Cómo evitar que puedan ver la contraseña de nuestra WiFi en Windows 10

Redes

Las contraseñas llevan desde hace mucho tiempo siendo las llaves que nos dan acceso a nuestras cuentas de Internet, dispositivos, redes, etc. La pérdida o el robo de ellas puede causarnos graves problemas, por eso siempre es recomendable usar contraseñas lo más fuertes posibles y cambiarlas a menudo para aumentar nuestra seguridad y privacidad. La contraseña de nuestra WiFi es algo que solemos guardar a buen recaudo para evitar que cualquier pueda tenerla y robarnos la conexión, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que la contraseña de nuestra WiFi sea visible en Windows 10.

Recordemos que cualquier persona que tenga acceso a nuestro ordenador puede ver la contraseña de acceso a la WiFi de casa o la que estemos conectados en ese momento. Para ello, simplemente tiene que ir al Panel de control de Windows 10 y desde  la opción Redes e Internet acceder al Centro de redes y recursos compartidos o bien hacer clic con el botón derecho del ratón directamente sobre el icono del WiFi que aparece en la barra de tareas y abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

sin internet

Cómo desactivar la opción de Mostrar caracteres para que nadie pueda ver la contraseña de nuestra WiFi

Una vez ahí, hacemos clic sobre la WiFi a la que estamos conectados y desde la ventana de Estado de WiFi pulsamos sobre el botón Propiedades inalámbricas. En la siguiente ventana seleccionamos la pestaña Seguridad y aunque la clave de seguridad de red aparece con asteriscos, se puede hacer visible si marcamos la casilla que aparece debajo, Mostrar caracteres.

contraseña de nuestra WiFi

Para marcar esta casilla y poder ver la contraseña tendremos que tener permisos de administrador, pero si alguien usa el ordenador con nuestra cuenta o accede a esta opción mientras no estamos sentados frente al ordenador, podrán conseguir la contraseña de nuestra WiFi.

Para evitar que alguien pueda ver la contraseña de nuestra WiFi en Windows 10, vamos a mostrar a continuación cómo podemos desactivar la opción Mostrar caracteres dentro de las propiedades de red inalámbrica. Para ello, dado que no es una opción que ofrezca Windows 10 desde la página de configuración, vamos a tener que acceder al registro de Windows. Lo primero que tenemos que hacer por lo tanto, es lanzar el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y una vez ahí ir hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\AppID.

Dentro de ahí vamos a ver un montón de claves del registro de Windows entre las que tenemos que buscar una con el nombre {86F80216-5DD6-4F43-953B-35EF40A35AEE}. Una vez la hemos encontrado, lo siguiente que vamos a tener que hacer es eliminarla, pero antes de nada, tenemos que hacer una copia de seguridad de la misma por si en algún momento queremos volver a activar la opción Mostrar caracteres dentro de las propiedades de red inalámbrica.

Seleccionamos la clave {86F80216-5DD6-4F43-953B-35EF40A35AEE}, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre ella, seleccionamos la opción Exportar, seleccionamos la ruta donde queremos guardar esa copia de seguridad, le damos un nombre y guardamos el fichero .reg. Antes de eliminar esta clave, lo normal es que tengamos que cambiar los permisos sobre ella, ya que probablemente no tengamos permisos suficientes para borrarla.

Volvemos hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón, seleccionamos la opción Permisos y cambiamos el propietario para tener control total para poder eliminarla. Una vez hecho esto, ya podemos eliminar la clave del registro y a continuación comprobar que la casilla Mostrar caracteres ya no muestra la clave de nuestra WiFi.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware