Cómo elegir las actualizaciones de Windows 10 que quieres descargar e instalar

Software

Microsoft lanza de forma periódica ciertas actualizaciones para corregir errores detectados o añadir ciertas funciones en Windows 10. Estas actualizaciones llegan a través de Windows Update y en la mayoría de ocasiones se instalan sin que el usuario sea consciente de su llegada. Es cierto que en las últimas versiones de Windows, Microsoft ha añadido algunas opciones que permiten a los usuarios del sistema controlar en qué momento queremos que se instalen, aplazar las actualizaciones un tiempo o incluso controlar el ancho de banda que ocupa el sistema para dichas actualizaciones. Sin embargo, vamos a mostrar cómo elegir qué actualizaciones queremos que se descarguen e instalen y cuáles no.

Para ello vamos a tener que usar una herramienta desarrollado por terceros como Tamed Windows Update. Un software que podemos descargar e instalar de forma totalmente grauita en nuestro ordenador desde este mismo enlace , que se encarga de buscar todas las actualizaciones disponibles para Windows 10 y que nos permite elegir cuáles queremos instalar y cuáles no en un momento determinado.

Pasos a seguir para elegir qué actualizaciones de Windows 10 queremos instalar y cuáles no

Una vez instalado Tamed Windows Update, al lanzar la herramienta en el escritorio, nos aparecerá una interfaz con un botón Buscar actualizaciones. Nada más hacer clic sobre este botón, la herramienta comenzará la búsqueda de actualizaciones de Windows 10 y nos mostrará un listado con todas aquellas que tengamos pendientes de instalar. El proceso puede tardar unos minutos.

actualizaciones de Windows 10 Para cada actualización, Tamed Windows Update nos muestra el tamaño de la actualización, fecha de publicación, nombre y otros datos. Además, junto a cada una de ellas, también se mostrará una casilla que nos permite elegir las actualizaciones de Windows 10 que queremos descargar e instalar en el equipo.

actualizaciones de Windows 10

Por lo tanto, sólo tenemos que revisar el listado de actualizaciones de Windows 10 disponibles para marcar aquellas que queramos descargar e instalar en el equipo y finalmente pulsar sobre el botón Descargar e instalar actualizaciones o Download & Installa Updates. Un vez que pulsemos sobre este botón, Tamed Windows Update comenzará a descargar las actualizaciones seleccionadas y las irá instalando en el sistema. Esto puede tardar un tiempo, por lo tanto debemos esperar a que el proceso finalice. Una vez haya acabado, es probable que tengamos que reiniciar el equipo para que las actualizaciones se terminen de instalar correctamente.

Desde las opciones del menú, también podemos indicar qué tipo de actualizaciones queremos que se instalen en nuestro equipo, como aquellas que tengan que ver con la seguridad, las más críticas o recomendadas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware