Cómo desactivar el touchpad de tu portátil cuando conectas un ratón

Software

Los ordenadores portátiles cuenta con lo que conocemos como touchpad, una panel táctil que nos permite manejar el puntero del ratón y realizar las pulsaciones del botón principal del ratón y el botón secundario o botón derecho. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios prefieren usar un ratón convencional para manejarse mucho mejor. El problema es que el hecho de que el touchpad se encuentre entre el teclado, puede hacer que movamos el puntero del ratón sin querer mientras escribimos y sea  un problema. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para desactivar el touchpad de tu portátil.

De esta forma, el panel táctil quedará desactivado y aunque lo toquemos sin querer no moverá el puntero del ratón ni realizará ningún clic inesperado. Hay que decir, que para que Windows 10 nos de esta opción tenemos que tener la última versión del sistema operativo de Microsoft, aunque también nos podemos encontrar con que el fabricante de nuestro portátil nos bloquee esta opción y no podamos hacerlo.

Pasos a seguir para desactivar el touchpad de tu portátil

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 e ir a la opción Dispositivos > Panel táctil. En el mejor de los casos, nos encontraremos con las opciones que se muestran en la siguiente imagen. De esta forma, desactivar el touchpad de nuestro portátil cuando conectemos un ratón será bastante sencillo. Tan solo tenemos que desmarcar la casilla que indica Dejar activado el panel táctil cuando hay un mouse conectado y esto va a desactivar el touchpad en el caso que usemos un ratón.

desactivar el touchpad

Si esta opción no nos aparece entre los ajustes de Windows 10, entonces podemos ir a la opción Mouse, pinchar sobre Opciones de mouse adicionales y en la ventana de Propiedades del ratón, que será la que se nos abra a continuación, tenemos que buscar la opción que nos permita desactivar el touchpad del portátil. Normalmente esta opción la vamos a encontrar en la pestaña configuración del dispositivo o ELAN, pero puede variar en función del fabricante.

desactivar el touchpad

Tanto es así, que incluso puede haber fabricantes que en determinados modelos o versiones de los controladores, no nos muestren esta opción y por lo tanto, no permitan desactivar el touchpad del portátil cuando conectamos un ratón para evitar mover el puntero del ratón o realizar clics inesperados desd el panel táctil del propio dispositivo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Francisco

    En serio, jamás hubiese pensado en nada más interesante!!! XD

    Edito: ya si fueran dicho que ahorra batería.. Ja ja..sorry…

  • Carlos

    También pueden pulsar el botón que hay encima del touchpad en el 40% de los ordenadores, o la combinación de techas ‘FN+Fx’ en el 60% restante.
    Lo mismo ocurre con la activación y desactivación del adaptador WiFi, Bluetooth, duplicación de pantalla, altavoces., etc..