Cómo configurar el volumen de cada aplicación en Windows 10 sin tener que abrirlas una a una

Software

Windows permite ajustar el nivel de volumen de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo y pueden reproducir sonido. Eso sí, para ello es necesario tener abierta cada una de estas aplicaciones y establecer el nivel de volumen deseado en cada una de ellas. Una tarea que sin duda puede ser bastante tediosa, por lo que vamos a mostrar a continuación cómo podemos configurar el nivel de volumen de todas las aplicaciones sin tener que ir abriendo cada una de ellas y desde un mismo sitio.

Como podrás imaginar, para ello vamos a tener que usar alguna herramienta de terceros, ya que es algo que Windows 10 no ofrece de forma nativa. El software en cuestión se llama AppAudioConfig y se trata de una pequeña utilidad gratuita que reconoce las aplicaciones instaladas en el equipo que pueden reproducir sonido y nos permite ajustar el volumen de cada una de ellas de forma individual sin necesidad de abrirlas y todo desde un mismo panel.

Configura el nivel de volumen de cada aplicación sin tener que ir abriéndolas una a una desde un único panel

Para comenzar a disfrutar de AppAudioConfig, lo primero que tenemos que hacer es descargarla desde este enlace a la página web del desarrollador. Una vez hecho esto, descomprimirmos el archivo .ZIP que se nos ha guardado en el disco duro y la ejecutamos, ya que es una herramienta portable y no necesita de instalación.

A continuación, veremos cómo se muestra su interfaz, que como podremos ver es muy intuitiva y sencilla de manejar. Nada más abrir AppAudioConfig, se nos mostrará un listado de todas las aplicaciones del equipo capaces de reproducir sonido. Una información que recogerá del registro de Windows.

nivel de volumen

Desde ese listado, podemos elegir aquellas aplicaciones a las que queremos configurar el nivel de volumen ideal. De esta forma, cada vez que abramos esa aplicación, tendrá el nivel de volumen por defecto que hayamos configurado desde esta herramienta. No es necesario abrir cada una de las aplicaciones, ya que desde el propio listado que no ofrece AppAudioConfig, podemos configurar el nivel de volumen de cada  una de ellas. Desde ahí mismo, también podemos desactivar por completo el volumen o volver a activarlo e incluso nos ofrece ciertos atajos de teclado para ajustar la configuración.

Si son muchas las aplicaciones que se muestran en el listado de  AppAudioConfig, la propia herramienta ofrece un buscador para que podamos encontrar rápidamente aquella a la que queremos configurar el nivel del volumen.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub