Cómo conectarse siempre a la WiFi de mejor señal en Windows 10 de forma automática

Software

Cuando salimos de casa con nuestro ordenador portátil o tablet con Windows 10, lo normal es depender de las redes WiFi de nuestro alrededor para podernos conectar a Internet. Si de manera habitual frecuentamos las mismas cafeterías, restaurantes o locales con WiFi gratuito, entonces seguro que tenemos guardadas esas conexiones para que cuando el equipo las detecte nos conectemos automáticamente. Sin embargo, es posible que en un determinado lugar, tengamos varias WiFi disponibles y por lo tanto, siempre queramos estar conectados a la que nos ofrezca una señal más potente. A continuación, vamos a mostrar cómo conectarnos siempre a la WiFi de mejor señal de forma automática.

De esta manera, cuando tengamos a nuestro alcance varias WiFi, nos aseguraremos que siempre estamos conectados a la que nos ofrezca una mejor señal. Y lo mejor de todo, es que no tendremos que andar cambiando de una a otra de forma manual cada vez que la señal de la que estamos conectados no sea lo suficientemente fuerte como para ofrecernos una navegación fluida y estable.

Cómo conectarse siempre a la WiFi de mejor señal en Windows 10 automáticamente

Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta que ha sido desarrollada precisamente para eso. Se trata de Wifinian, un software gratuito que nos permite establecer un límite de señal WiFi para que si la red a la que estamos conectados no nos lo ofrece, se ponga automáticamente a escanear otras WiFi de nuestro alrededor que nos ofrezcan una señal más potente, es decir, por encima del umbral configurado.

Además, Wifinian nos permite establecer prioridades para las redes WiFi, de esta manera, siempre tendrá en cuenta la prioridad que establezcamos a cada una de las redes o incluso crear diferentes perfiles WiFi.

WiFi de mejor señal

Para comenzar a usar Wifinian en nuestro equipo Windows, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde este mismo enlace y posteriormente instalarlo. Después, ya lo podemos abrir y automáticamente se quedará en ejecución en la bandeja del sistema. Si queremos abrir la interfaz de Wifinian, solo tenemos que hacer clic sobre el icono que nos aparece en la bandeja del sistema.

Desde ahí, vamos a poder crear perfiles WiFi en nuestro ordenador y especificar sus preferencias. Para conectarnos siempre a la WiFi de mejor señal tendremos que habilitar la opción de cambio automático, ya que si no es así, esta característica no funcionará. Para hacer que Wifinian se conecte a la WiFi de mejor señal de forma automática, tenemos que usar la opción Engage, que nos muestra a su derecha un número. Este número es el umbral de la potencia de señal que vamos a establecer para que la herramienta automáticamente comience a buscar otras WiFi que nos ofrezca mayor señal.

Con Wifinian configurado correctamente, nos aseguramos que siempre vamos a estar conectados a las redes WiFi de mejor señal que tengamos a nuestro entorno de manera automática.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware