Cómo transferir un perfil de usuario de un ordenador a otro en Windows 10

Software

Una vez que estrenamos nuestro ordenador, comenzamos con la configuración de nuestro perfil de usuario en Windows. Lo que ocurre con el paso del tiempo es que al final tenemos todo configurado a nuestro gusto y cuando usamos otro ordenador nos puede parecer incluso raro si no está configurado como el nuestro. Además, dentro de nuestro perfil de usuario vamos guardando documentos, fotos y otro tipo de archivos personales. El problema viene cuando derepente tenemos que hacer una instalación desde cero de Windows o vamos a dejar de usar nuestro pc porque nos hemos comprado uno nuevo, ya que tendremos que volver a configurar todo a nuestro gusto. A continuación, vamos a motrar cómo transferir un perfil de usuario de un ordenador a otro en Windows 10.

Para no perder la configuración de nuestro perfil de Windows 10, vamos a mostrar cómo hacer una copia de toda la configuración y datos del perfil para poderlos restaurar posteriormente en una nueva instalación de Windows o en otro ordenador. El propio sistema operativo guarda algunos datos como la imagen de fondo de pantalla y otros ajustes básicos asociados a nuestra cuenta de usuario, sin embargo, si queremo transferir un perfil de usuario de un ordenador a otro en Windows 10, vamos a tener que echar mano de alguna aplicación de teceros.

Pasos a seguir para transferir un perfil de usuario de Windows 10 de un ordenador a otro

Una de ellas es Transwiz, que nos permite transferir la configuración de nuestro perfil de Windows, preferencias y ajustes del puntero, configuración del sonido o la configuración de escritorio para que cuando nos cambiemos de ordenador o hagamos una instalación nueva de Windows en nuestro pc, tengamos todo como lo teníamos antes.

perfil de usuario

Este software lo podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace. Cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar, por lo que cualquiera podrá hacer una copia de seguridad de su perfil de usuario de Windows sin problemas. Con esta copia, guardaremos todos los datos y configuraciones del perfil de usuario en un archivo compromido, que será el que utilicemos posteriormente para importarlo todo en otro PC.

perfil de usuario

Nada más lanzar Transwiz, debemos indicar que queremos transferrir datos de usuario a otro ordenador, a continuación tendremos que seleccionar el perfil a exportar, dar un nombre a la copia de la configuración y datos del perfil elegido, indicar una contraseña para proteger nuestros datos y esperar a que acabe el proceso.

perfil de usuario

Es importante saber que para hacer copia de la configuración y datos de un perfil de usuario para llevarlo de un ordenador a otro en Windows con Transwiz, no podemos iniciar sesión con ese mismo perfil de usuario. Es decir, tendremos que entrar con otro usuario para poder seleccionar el nuestro y hacer la copia.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > intowindows