Cómo guardar capturas de pantalla con cada clic del ratón en Windows

Software

Hay muchas formas de hacer una captura de pantalla en tu ordenador, sin embargo, no siempre queremos realizar capturas de pantalla para mostrar cierta información que se muestra en ese momento o para crear imágenes con algo concreto que se ve en pantalla. Seguro que en más de una ocasión has querido hacer una captura de pantalla con cada clic del ratón, sobre todo cuando queremos mostrar a alguien los pasos a seguir para realizar un determinado proceso. Por eso, vamos a mostrar una herramienta que nos permite guardar capturas de pantalla con cada clic del ratón en Windows automáticamente.

Registra toda tu actividad con capturas de pantalla de cada clic de ratón

El software en cuestión se llama Imago Recorder y básicamente, lo que nos ofrece esta herramienta es la posibilidad de realizar capturas de pantalla con cada clic de ratón. Es decir, Imago Recorder registra toda la actividad del ratón en forma de capturas de pantalla junto con una breve descripción.

capturas de pantalla

Cada clic de ratón que hagamos cuando está ejecutándose Imago Recorder, realiza una captura de pantalla con la ubicación del cursor y el nombre de la aplicación sobre el que se hace clic. Además, se resalta el área de la pantalla donde se hizo clic con un rectángulo rojo. Al finalizar la grabación de nuestra actividad a base de capturas de pantalla con cada clic, Imago Recorder genera imágenes con cada una de las capturas, y un informe HTML en un archivo .ZIP.


capturas de pantalla

En el momento de lanzar la herramienta, nos aparece una pequeña ventana donde se muestran dos botones, uno para comenzar a grabar y generar capturas de pantalla y otro para detenerlo. En el momento que lo detengamos es cuando comienza el proceso de generación del informe en HTML uniendo todas las capturas de pantalla para ver de un solo golpe toda la actividad realizada en el equipo.

capturas de pantalla

Sin duda, una herramienta muy útil para realizar tutoriales o manuales, pero también para espiar la actividad de cualquier otro usuario en nuestro ordenador. Puedes comenzar a disfrutar de Imago Recorder y realizar capturas de pantalla con cada clic de ratón en Windows descargándolo de forma gratuita desde este mismo enlace.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware