Cómo exportar e importar las redes WiFi guardadas en tu PC

Software

El sistema operativo Windows va guardando las redes WiFi a las que nos vamos conectando por primera para posteriormente, siempre que estén a nuestro alcance podamos volver a conectarnos sin tener que volver a meter la contraseña. Esto hace que cada vez que encendamos el ordenador en nuestra casa, la universidad o una cafetería que frecuentamos, el equipo se conecte a su WiFi automáticamente. Sin embargo, si cambiamos de ordenador, lo formateamos o reinstalamos Windows, perderemos estas redes WiFi y cuando nos vayamos a conectar a ellas tendremos que volver a pedir la contraseña y configurarlas nuevamente. A continuación, vamos a mostrar cómo exportar e importar las redes WiFi guardadas en tu PC.

De esta manera, vamos a poder crear una especie de copia de seguridad de las redes WiFi que tenemos guardadas en el PC para posteriormente poderlas recuperar en otro PC o el mismo después de formatearlo o si nos vemos ante la necesidad de tener que reinstalar Windows.

Pasos a seguir para exportar e importar las redes WiFi guardadas en tu PC

Para ello, vamos a tener que usar el símbolo del sistema. Por lo tanto, si queremos exportar e importar las redes WiFi guardadas en el PC, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema o CMD en el ordenador. Una vez que tenemos delante la línea de comandos, podemos mostrar un listado de todas las redes WiFi guardadas en el equipo, ya que tenemos que saber cuál es su nombre exacto para posteriormente ir exportándolas una a una.

redes WiFi guardadas

Por lo tanto, vamos a escribir el comando netsh wlan show profiles en el símbolo del sistema y pulsamos Enter. Automáticamente veremos cómo se nos muestra un listado con todas las redes WiFi guardadas en el PC. A continuación, lo que vamos a tener que hacer es buscar el nombre de aquellas que queramos exportar y lanzar el siguiente comando: netsh wlan export profile nombreperfil foder=rutadondeguardar. Los parámetros nombreperfil y rutadondeguardar los tenemos que sustituir por el nombre de la WiFi que vamos a exportar y la ruta donde queremos que se guarde la información de ella. Esto nos generará un archivo .xml para cada red WiFi que exportemos.

redes WiFi guardadas

Ese archivo .xml es el que tendremos que importar posteriormente en otro PC si nos las queremos llevar a un ordenador distinto, o en el mismo después de formatear o reinstalar Windows. Para importar las redes WiFi que teníamos guardadas, nuevamente tendremos que abrir una ventana del símbolo del sistema, guardar los archivos xml generados en la exportación en una ruta determinada y ejecutar el comando netsh wlan add profile filename=rutadelxml user=all. Donde rutadelxml deberá ser sustituito por la ruta donde hemos puesto los archivos xml de cada una de las redes WiFi guardadas que hemos exportado anteriormente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone