Cómo evitar que Windows 10 rastree el uso de aplicaciones

Software

El sistema operativo Windows 10 es capaz de rastrear el uso de aplicaciones con el objetivo de personalizar y mejorar el menú Inicio el resultado de las búsquedas que realicemos en el sistema. Esto puede suponer para muchos usuarios del sistema un asalto a su privacidad, sin embargo, es posible habilitar y deshabilitar el rastreo del uso de aplicaciones por parte de Windows para mejorar el menú Inicio y los resultados de búsqueda.

Podemos activar o desactivar el seguimiento del uso de aplicaciones para mejorar  o personalizar el menú Inicio o mejorar los resultados de las búsquedas desde la página de configuración de Windows 10 o bien con un pequeño cambio en el registro del sistema.

Así puedes evitar que Windows 10 rastree el uso que haces de tus aplicaciones

Si preferimos hacerlo desde la página de Configuración de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrirla en nuestro equipo y navegar por las opciones Privacidad > General. Una vez ahí, en la sección Cambiar opciones de privacidad, encontraremos varios ajustes. Entre ellos, encontramos el que nos permite indicar si queremos permitir que Windows haga un seguimiento del uso de aplicaciones para mejorar el menú Inicio y los resultados de búsqueda. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es deslizar ese interruptor a la posición de Desactivado.

Windows 10

También es posible desactivar esta opción desde el registro del sistema para evitar que en algún momento o después de alguna actualización, este ajuste vuelva a su posición de activado. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del registro de Windows 10 y a continuación, navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.

Lo siguiente que tenemos que hacer es crear un nuevo valor DWORD de 32 bits dentro de la Clave Advanced, por lo tanto, con la clave seleccionada, hacemos clic en el panel derecho del registro con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo > DWORD 32 bits. A este nueva valor le damos el nombre Start_TrackProgs y establecemos su valor en 0 si queremos desactivar el rastreo del uso de aplicaciones para mejorar el menú Inicio y los resultados de búsqueda.

windows 10

Por último, después de hacer estos cambios, cerramos la ventana del registro y reiniciamos el sistema para que los cambios sean efectivos. De una forma u otra, habremos hecho que Windows no rastree en cada momento el uso de aplicaciones en el sistema para mejorar o personalizar el menú Inicio o los resultados de búsquedas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub