Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Software

Las actualizaciones de Windows han sido siempre uno de los procesos que más polémica ha generado entre los usuarios. Las actualizaciones automáticas llegan cuando menos te lo esperas y en muchas ocasiones generan ciertos problemas en el sistema. Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha tratado de mejorar esta característica, pero lo cierto es que los usuarios han seguido quejándose de las actualizaciones automáticas del sistema. Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, la opción de desactivar el servicios de actualizaciones de Windows ya no está disponible, sin embargo, todavía hay otra opción para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10.

Para conseguir desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 y permitir que únicamente se actualice el sistema de manera manual, lo que vamos a hacer es cambiar los permisos de la herramienta responsable en comprobar si existen actualizaciones del sistema disponibles. Además, esto no afectará a las comprobaciones manuales que haga el propio usuario y únicamente impedirá que se realicen comprobaciones automáticas de las actualizaciones de Windows 10.

Pasos a seguir para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 Fall Creators Update

Para ello, lo que vamos a hacer es eliminar todos los permisos del archivo UsoClient.exe. Esto no afectará a las actualizaciones de Windows Defender, ya que se seguirán descargando de forma automática en el sistema. Sin embargo, conseguiremos desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 para que únicamente se puedan realizar actualizaciones manuales.

actualizaciones automáticas en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez estamos delante de la línea de comandos, ejecutamos el comando takeown /f “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /a, que hará que la propiedad del archivo UsoCliente.exe sea el propio administrador. Ahora ejecutamos el comando icacls “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /inheritance:r /remove “Administrators” “Authenticated Users” “Users” “System”, que es el que se va a encargar de eliminar los permisos para los grupos de usaurios seleccionados del archivo. Una cosa importante a tener en cuenta, es que según en el idioma que tengamos nuestro sistema, tendremos que cambiar los nombre de los grupos de usuarios, Administradores y usuarios autentificados respectivamente.

Una vez hecho esto, las actualizaciones automáticas de Windows 10 se habrán desactivado correctamente si todo se ha ejecutado con éxito, pero todavía podremos comprobar si tenemos actualizaciones pendientes si vamos a Configuración > Actualización y seguridad y lo verificamos de forma manual.

Si en algún momento queremos volver a restaurar los permisos y que se vuelvan a activar las actualizaciones automáticas, tendremos que volver a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar el comando icacls “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /reset.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Ismael Ponce

    O también yendo a Cortana > Escribes “Servicios” > Buscas abajo del todo “Windows update” > Cambias al modo “Deshabilitado” > Aplicar > Aceptar.
    Reinicias y a las pajas.

    • ads2801

      Las pajas son la auténtica salud…