Cómo dejar de recibir notificaciones de Windows Defender y el Firewall de Windows 10

Software

Desde Windows 10 Anniversary Update, la herramienta de seguridad que acompaña a la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Defender, muestra notificaciones constantes en el escritorio. Algo que sin duda resulta bastante molesto para muchos usuarios, que ven cómo Windows Defender y el Firewall de Windows 10 lanzan notificaciones sobre las acciones realizadas mientras trabajamos en el equipo. A continuación, vamos a mostrar cómo dejar de recibir notificaciones de Windows Defender y el Firewall de Windows 10.

Mientras que en Windows 10 Anniversary Update, bastaba con ir a la página de configuración para desactivar las notificaciones de Windows Defender, tras la llegada del nuevo Centro de seguridad en Windows 10 Creators Update, esta opción está algo más escondida.

Desactiva la notificaciones de Windows Defender y el Firewall de Windows 10

Si queremos dejar de recibir notificaciones de Windows Defender y del Firewall de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es acceder al Centro de Seguridad de Windows Defender. Para ello, basta con escribir en la caja de búsqueda de Cortana en la barra de tareas Centro de Seguridad de Windows Defender y lanzar la herramienta.

notificaciones de Windows Defender

Esto nos abrirá el Centro de Seguridad y podremos ver en la ventana principal si nuesto dispositivo está correctamente protegido. Justo debajo de ese mensaje y en la barra lateral izquierda, encontramos el acceso a las distintas opciones del propio centro de seguridad, Protección antivirus y contra amenazas, Rendimiento y estado del dispositivo, Firewall y protección de red, Control de aplicaciones y navegador y Opciones de familia.

Pues bien, en la parte inferior de la barra de la izquierda, veremos el icono del engranaje que nos permite acceder a la configuración del Centro de Seguridad. Al pulsar sobre él, veremos cómo nos aparecen las dos opciones que buscamos, Notificaciones del antivirus de Windows Defender y Notificaciones de Firewall de Windows.

Dentro de cada una de ellas, encontramos un interruptor para activar y desactivar dichas notificaciones. Si les deslizamos hasta la posición OFF o Desactivado, dejaremos de recibir la actividad reciente y los resultados de los exámenes realizados por Windows Defender, así como las que nos muestra el Firewall de Windows en el momento que bloquea a alguna aplicación.

De esta forma, dejaremos de recibir en el escritorio de Windows 10 este tipo de notificaciones, que además, podemos desactivar también si entramos en la opción Protección antivirus y contra amenazas > Configuración de antivirus y protección contra amenazas > Cambiar la configuración de notificaciones o bien en Firewall y protección de red > Configuración de notificaciones de Firewall.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone