Cómo personalizar el logo de arranque de Windows 10

Software

Seguro que estás harto de ver cada día cuando enciendes tu ordenador el logo de Windows 10 durante el arranque del sistema. Un elemento que puede que te hayas planteado en algún momento, o quizás no, personalizarlo. Sin embargo, a pesar de que Microsoft se ha preocupado por añadir nuevas opciones y ajustes para ofrecer un mayor nivel de personalización a los usuarios de Windows 10, hay elementos como el logo de arranque de Windows 10 que no podemos cambiar así como así. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el logo de arranque de Windows 10 por el que tu quieras.

Este logo de arranque de Windows 10 es lo que se conoce con el nombre de logotipo de arranque de UEFI. Por lo tanto, sólo lo vamos a poder cambiar si nuestro ordenador usa UEFI en vez de BIOS y siempre que el fabricante no haya cambiado ya el logo de arranque de Windows 10 por el suyo propio, ya que en ese caso no podremos cambiarlo.

Pasos a seguir para cambiar el logo de arranque de Windows 10

Pero en el caso que cumplamos con los requisitos, vamos a poder cambiar el logo de arranque de Windows usando una herramienta que han diseñado para ello. El software en cuestión se llama HackBGRT y lo podemos descargar de forma totalmente gratis desde este mismo enlace. 

Una vez que hemos descargado HackBGRT en el ordenador, descomprimimos el archivo .ZIP que hemos obtenido y lanzamos su ejecutable. Es importante tener en cuenta que previamente es recomendable haber desactivado el arranque en modo seguro en Windows 10. Además, a la hora de elegir la imagen o logotipo que queremos poner en lugar del logo de arranque de Windows 10, tenemos que tener en cuenta también ciertos aspectos.
logo de arranque de Windows

La imagen que vamos a utilizar tiene que cumplir ciertos requisitos, ya que debe ser un archivo con formato de imagen BMP de 24 bits con un encabezado de 54 bytes. Es posible también especificar varias imágenes con este mismo formato y entonces veremos cómo se nos van mostrando una u otra de forma aleatoria cada vez que arrancamos el sistema.

Con todo esto listo, ya podemos lanzar el ejecutable de HackBGRT, el cuál nos abrirá una ventana de línea de comandos en la que debemos elegir la opción Instalar. Automáticamente se nos abrirá un bloc de notas para confirmar la configuración, por lo que basta con que lo volvamos a cerrar y listo. A continuación el instalador de HackBGRT nos abrirá el Paint y será ahí donde tenemos que abrir la imagen o logotipo que queremos utilizar en el arranque de Windows 10. Desde el propio Paint podemos indicar el formato de la imagen a BMP/DIB de 24 bits y al guardarla se almacenará en una unidad que la propia aplicación crea por defecto.

logo de arranque de Windows

Ahora, sólo nos queda reiniciar el equipo y comprobar que al iniciarse de nuevo el sistema, nos aparecerá la imagen que acabamos de guardar como logo del arranque de Windows 10.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > SOFTZone