Cómo cambiar el diseño del cursor del ratón en ordenadores Windows 10

Software

El cursor, en sistemas operativos de escritorio –no, no es exclusivo de Windows- sirve para saber la posición del ratón en la pantalla. Y aunque Microsoft ha ido modificando este gráfico a lo largo de los años, siempre ha seguido un mismo esquema de diseño basado en una flecha de color blanco y contorno negro. Cambiar el cursor del ratón no tiene ninguna utilidad en absoluto, ni nos ofrece ventaja alguna, pero sí sirve para la personalización de nuestro equipo de una forma sencilla.

Aunque es una característica que pocos usuarios conoce, se puede cambiar el cursor del ratón en Windows 10 y en versiones anteriores del sistema operativo; de hecho, no solo se puede cambiar el diseño, sino que además se puede modificar su tamaño si, por ejemplo, tenemos dificultades para verlo en pantalla por cualquier motivo. Y todo esto se hace, en ordenadores con Windows 10, desde el menú de Configuración, en la sección de Accesibilidad. Al acceder aquí, en la barra lateral izquierda encontraremos que la segunda opción, en el apartado de ‘Visión’, es el de Tamaño del cursor y del puntero. Es aquí donde debemos acceder.

Así puedes modificar el diseño del cursor del ratón en Windows 10, o cambiar su tamaño si tienes dificultades para verlo

Aquí, las opciones que vamos a encontrar nos permiten cambiar el grosor del cursor, así como modificar también el tamaño y color del puntero del ratón. Ahora bien, si lo que queremos es cambiar el diseño del puntero en Windows 10, entonces tendremos que movernos al apartado Mouse, de nuevo en la barra lateral izquierda algo más abajo. Aquí pulsaremos en ‘Cambiar otras opciones de mouse’ y después, a la derecha, en ‘Opciones de mouse adicionales’. Ahora, en el menú contextual que aparece, tendremos que desplazarnos a Punteros.

Dentro de esta sección tenemos dos posibilidades. La primera de ellas es cambiar el esquema de punteros de Windows 10 para que se modifique su diseño en todos los estados. O bien, poco más abajo, modificar los apartados dentro de Personalizar para escoger un diseño para cada uno de los estados del puntero de Windows 10. Si queremos escoger un diseño personalizado, bastaría con seleccionar la opción Examinar, y escoger una imagen de puntero que podemos conseguir incluso en Imágenes de Google.

Foro de software en ADSLZone
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone