Cómo bloquear por completo las actualizaciones automáticas en Windows 10

Software

Seguro que en más de una ocasión alguna actualización automática de Windows 10 te ha interrumpido lo que estabas haciendo en el equipo. Esto hace que este tipo de actualizaciones sean muy molestas para la mayoría de usuarios, sin embargo, Microsoft no pone las cosas fáciles a los usuarios de Windows 10, ya que no permite bloquear este tipo de actualizaciones ni desde el panel de control ni desde la página de configuración. A continuación, vamos a mostrar cómo bloquear por completo las actualizaciones automáticas en Windows 10.

Microsoft ha decidido que este tipo de actualizaciones lleguen al sistema a través de un servicio que se inicia con el arranque de Widnows, por lo tanto, aunque la manera más directa de tratar de bloquear las actualizaciones automáticas enWindows 10 sea desahabilitando ese servicio, también es necesario desactivar el servicio de actualización de Windows Medic.

Cómo desactivar por completo las actualizaciones automáticas en Windows 10

Desactivar un servicio o evitar que se incie en el arranque del sistema puede estar al alcance de algunos usuarios con cierta experiencia, sin embargo, desactivar el servicio de actualización de Windows Medic ya es algo un poco más complejo. No obstante, para que el bloqueo de las actualizaciones automáticas en Windows 10 esté al alcance de todos, vamos a mostrar una herramienta que nos facilita, y mucho, las cosas.

Se trata de Windows Update Blocker, un software gratuito con el que es posible bloquear por completo las actualizaciones automáticas en Widnows 10. Con esta aplicación instalada en el equipo podremos controlar las actualizaciones de Windows 10 y desactivar fácilmente el servicio de actualización de Windows Medic (WaaSMedicSVC).

actualizaciones automáticas de Windows 10

Para comenzar a usar Windows Update Blocker, únicamente tenemos que descargarla y lanzarla en el equipo, ya que es una herramienta portable y no requiere de instalación. Una vez abierta en nuestro escritorio, veremos que cuenta con una interfaz muy sencilla en la que aparecen opciones para activar o desactivar el servicio y una casilla desde la que podemos marcar si queremos proteger la configuración del servicio.

actualizaciones automáticas en Windows 10

Si hacemos clic sobre el botón Menú, se nos mostrará un menú con las opciones Update options, Widows Services, Command line info o Idiomas, entre otras. Opciones desde donde podremos ri a al página predeterminada de actualización de Windows, la consola de Servicios del sistema, etc.

actualizaciones automáticas de Windows 10

En el caso de querer bloquear el servicio Windows update Medic, si lo intentamos hacer directamente desde el administrador de servicios veremos cómo se nos devuelve el error de acceso denegado, sin embargo, con Windows Update Blocker es posible bloquearlo añadiéndolo al archvio Wub.ini. Para ello, lo primero será editar el archivo y justo debajo de la línea dosvc=2,4 añadir el nombre del servicio tal y como se muestra a continuación, “WaasMedicSvc=3,4“. A continuación, ya podemos abrir Windows update Blocker y hacer clic en el botón Apply now.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub

Continúa leyendo
  • xarli

    O mejor sin tener que instalar nada:
    Tecla Windows+R
    Escribe en la ventana de “Ejecutar” esto: Services.msc
    Bajas hasta “Windows update” y lo abres
    Le das al botón de “detener” (si es que estuviera habilitado) y en el desplegable seleccionas “deshabilitado”
    Aceptar y cerrar.
    … Y ya q estás en ese menú busca la tarea “Telemetría” o “Telemetry” (algo así) y haces lo mismo para que no te monitorice Windows ni envíe informes de tu uso en el pc. No sé si es definitivo pero al menos por esta parte no te espiarán.

    Ah, el paseo explicado de la tarea de Windows update hay que hacerlo cada vez que inicies el PC. Es un rollo pero te aseguras no tener instalada alguna cosa perjudicial externa. Te puedes poner el icono de services.msc como acceso directo para ahorrar tiempo.

    • Paleolinguista

      Si en cada reinicio hay que volver a deshabilitar el servicio, no es una solución sino una chapuza.

      • xarli

        Es un apaño mas bien, una chapuza es algo mal hecho y al menos en windows 7 funcionaba. Eso que yo comento no esta mal, es un consejo sólo, lo que pasa es que en el win10 ya lo han hecho a proposito para que el servicio vuelva a activarse con cada encendido. Ah, y la versión esa por muy portable que sea no quita que vaya diseminando por ahi archivos en registros o algun programita que haga cosas de fondo sin que te des cuenta ¿te crees que los portables por serlo no pueden infectarte un pc? ojalá.

        • Paleolinguista

          A grandes males (Windows 10), grandes remedios. Apaños no, gracias 😉

  • mario cardabollo

    Sí, pero qué pasa entonces con el Windows Defender…

    • Giowell Di Salvo

      Lo mismo me pregunto, me imagino instalar otro antivirus y desactivar Windows Defender.