¿No puedes actualizar a Windows 10 Fall Creators Update? Así puedes forzar la instalación

Software

Después de la espera, hace un par de días se producía el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft. Cómo en otras ocasiones, se trata de un lanzamiento progresivo, por lo que algunos usuarios ya habrán recibido la actualización, mientras que otros siguen esperando. Pero si no quieres esperar para poder actualizar a Windows 10 Fall Creators Update, mostramos a continuación cómo forzar la actualización en tu equipo.

Cómo actualizar a Windows 10 Fall Creators Update si no te ha llegado la actualización

Como es habitual, la nueva gran actualización nos debería llegar a través del sistema de actualizaciones de Microsoft, Windows Update. Por lo tanto, lo primero que podemos hacer para actualizar a Windows 10 Fall Creators Update es ir a la configuración del sistema y dentro de Actualización y seguridad pulsamos sobre la opción Windows Update para posteriormente hacer clic sobre el botón Buscar actualizaciones.

actualizar a Windows 10 Fall Creators Update

De esta forma, forzaremos la llegada de las actualizaciones pendientes que tenemos en el equipo. Con un poco de suerte, una de ellas puede ser la que nos permite actualizar a Windows 10 Fall Creators Update.

Cómo forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update

Si esto no es así, entonces la opción pasa por tratar de forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update. Para ello, lo primero que podemos hacer es utilizar el Asistente de actualización creado por Microsoft. Para descargar el Asistente, tenemos que ir a la página de Microsoft desde este enlace y una vez descargado, lo ejecutamos en nuestro equipo y una vez pulsemos sobre el botón Actualizar ahora, se iniciará el proceso que nos permite actualizar a Windows 10 Fall Creators Update. Para completar el proceso, únicamente debemos seguir los pasos que nos solicite el propio asistente.

forzar actualización Windows 10 Fall Creators Update

Hay que tener en cuenta que hasta que se finalice por completo el proceso de actualización a Windows 10 Fall Creators Update puede pasar bastante tiempo, eso sí, al finalizar tendremos el sistema actualizado y todos nuestro archivos permanecerán tal cual los teníamos antes.

De la misma manera que Micrososft ha publicado este Asistente de actualización, otra opción para forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators update es mediante la herramienta que la propia compañía ha puesto también a disposición de los usuarios de Windows para descargar una ISO de Windows 10 Fall Creators Update. Además, esta imagen la podremos grabar en una memoria USB o DVD para actualizar Windows o para realizar una instalación limpia de esta última versión del sistema operativo de Microsoft. Nuestro compañeros de SOFTZone nos explican detenidamente cómo descargar la ISO y cómo crear una unidad USB de instalación de Windows 10 Fall Creators Update.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone