Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Software

Desde hace muchos años, la aplicación de mensajería WhastApp es el método más habitual con el que nos comunicamos. Actualmente, son muchas las personas que usan WhatsApp como primer medio para comunicarse con sus contactos, incluso por delante de hacer una llamada. Sin embargo, a pesar de que WhatsApp ofrece la posibilidad de saber si nuestros mensajes son enviados, recibidos e incluso leídos por el destinatario, en ocasiones nos podemos encontrar con problemas a la hora de contactar con alguien. Esto puede ser porque ese contacto nos haya bloqueado, algo que podemos hacer fácilmente desde la aplicación, sin embargo, no es ta fácil saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp.

No obstante, dado que WhatsApp no nos indica en ningún sitio que alguien nos haya bloqueado, hay ciertos indicios que nos pueden ayudar a confirmar si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp tal y como vamos a mostrar a continuación.

Así puedes saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

Una de las primeras señales que nos puedes hacer pensar que alguien nos ha bloqueado en WhatsApp es si de buenas a primeras dejamos de ver la foto de perfil de ese contacto. Puede que haya cambiado sus ajustes de privacidad, que simplemente la haya quitado o que haya un problema en la carga de imágenes en la aplicación de mensajería, pero también puede ser un indicio de que nos haya bloqueado en WhatsApp.

Puesto que esto no es suficiente para saberlo o no, hay otros detalles que nos lo pueden ir confirmando. Por ejemplo, el  hecho de que los mensajes que enviamos a esa persona se queden con un solo check es otro de ellos. Recordemos que si el mensaje no se ha enviado nos aparecerá un reloj junto al mensaje, aparce un check en el momento que se ha enviado, dos checks si lo ha recibido en su móvil y dos checks en colo azul cuando los ha leído.

bloqueado en Whatsapp

Es cierto que una mala cobertura de datos o que el móvil del destinatario esté apagado, puede hacer que por un tiempo el mensaje que le hemos enviado no nos aparezca con los dos checks que indican que ha sido recibido, pero si esto nos pasa de forma continua, entonces es probable que ese contacto nos haya bloqueado en WhatsApp, ya que cuando esto ocurre los mensajes no son recibidos por el destinatario.

Pero si todavía queremos saber a ciencia cierta si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp, entonces hay otras dos pruebas que nos lo pueden terminar de confirmar. Una de ellas es la de intentar crear un grupo de WhatsApp y meter a ese contacto en el grupo. Si ese contacto nos ha bloqueado, entonces no podremos añadirle al grupo. Y por último, si intentamos hacer una llamada de voz a través de la apliación de mensajería a esa persona y no podemos a pesar de tener cobertura suficiente, entonces podemos confirmar que esa persona nos ha bloqueado en WhatsApp.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Giowell Di Salvo

    Yo tengo otro detalle: En la parte de la Info del contacto, debajo de la foto aparece el numero telefonico, debajo de ese numero aparece el nombre que le ha colocado el otro usuario a su Whatsapp, si el nombre no se ve o no aparece, entonces te ha bloqueado.

    PD: Esto solo es para contactos que no tengan agregado en su agenda.