Cómo crear o conseguir dibujos con código ascii para compartir por WhatsApp o Facebook

Software

El código ASCII fué creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares con el objetivo de reordenar y expandir el conjunto de símbolos y caracteres utilizados en aquellos año en telegrafía. ASCII son las siglas de American Standard Code for Information Interchage y aunque no lo sepamos, cada vez que utilizamos algún sistema informático estamos estamos utilizando códigos ascii en cada momento. Cada pulsación de tecla sobre nuestro teclado interpreta el código ascii asociado a cada una para imprimir la letra, símbolo o número correspondiente. Sin embargo, hay otros muchos símbolos que no están en nuestros teclado y también podemos escribir a través de sus códigos ascii. Incluso existe lo que se conoce como arte ascii, una nueva forma de arte que consiste en hacer dibujos a partir de símbolos y letras. A continuación vamos a mostrar dónde podemos encontrar dibujos curiosos con símbolos para compartir por WhatsApp y algunas apps para crear nuestros propios dibujos.

Lo cierto es que hay que ser un auténtico genio para construir algunos dibujos que podemos encontrar por Internet hechos únicamente con símbolos de texto y números. Muchos pensarán que es mucho más fácil coger una imagen y compartirla por WhatsApp con sus familiares y amigos, pero sin duda, esto va más allá y ya es considerado como un auténtico arte por muchos.

Así puedes descargar o crear tus propios dibujos con código ascii para compartir con tus amigos

Seguro que en más de una ocasión has recibido alguno de estos dibujos hechos a partir de los códigos ascii o códigos de caracteres basando en el alfabeto latino y has pensado en la obra de arte que es poder crear uno de estos dibujos tan curiosos. Pues bien, si quieres compartir algunos de ellos con tus amigos por WhatsApp, a continuación te vamos a mostrar alguna web donde podrás encontrar verdaderas obras de arte estos códigos de caracteres y una app con la que podrás realizar tus primeras creacciones arte ascii.

dibujos con código ascii

Fsymbols es una de ellas y sin duda una donde podemos encontrar una gran coleción de dibujos con caracteres o códigos ascii que podemos copiar para compartir por WhatsApp, otras aplicaciones de mensajería o redes sociales como Facebook o Twitter. Nada más entrar en Fsymbols, encontramos una pestaña con el nombre Arte de Texto, que es donde encontraremos estas creaciones.

Ahí vamos a encontrar un montón de dibujos con caracteres hechos a partir de sus códigos ascii organizados por categorías que podemos copiar para compartir por WhatsApp. Eso sí, hay que tener cuidado con el ancho de los dibujos, ya que algunos son demasiados anchos para la aplicación de mensajería de Facebook y puede que no se vean como queremos en el móvil.

código ascii

Y si quieres comenzar a crear tus propios dibujos con caracteres y compartirlos con tus amigos por WhatsApp, puedes descargar e instalar alguna de las aplicaciones que nos permiten adentrarnos en este mundillo. Ascii Art Generator es una de ellas y la puedes descargar e instalar de forma gratuita en tu teléfono Android desde el enlace que dejamos a continuación. Si tienes dispositivo iOS también hay otras aplicaciones como ASCII Art, con la que podrás crear dibujos sorprendentes únicamente con caracteres.

ASCII Art
ASCII Art
Desarrollador: Nuclear Nova Software
Precio: 3,49 €
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos

    Nuevo arte, nuevo arte …. Lo que se dice nuevo arte, por los coj…
    Este ‘nuevo arte’ lo conozco yo desde, por lo menos, el año 1985. De esa época tengo unos 150 dibujos, de entre 2 y 20 hojas de longitud del famoso ‘papel pijama’ de 11×15″, de caras de actores (Bogart, M. Monroe), edificios y momumentos (Empire State, Torre Eiffel, etc.), jarrones de flores, animales, etc., etc. Lo más espectacular es una máquina de tren de vapor, con su vagón de carbón y dos de pasajeros, que es el dibujo que ocupa 20 hojas.
    Los datos para componerlos estaban en ficheros secuenciales de texto que se leían, registro a registro (línea de texto del dibujo), con un programa elaborado en COBOL y se imprimían en impresoras de impacto.
    La gente de IBM los regalaba a los compradores de sus equipos (que costaban decenas de millones de pesetas).

    • Comentarista

      Y que lo digas. Yo los conocí en los 90, en tiempos de las antiguas BBS. En las áreas de ficheros (como se les conocía) había colecciones completas de ellas.