Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo

Software

Hasta ahora hemos visto cómo WhatsApp iba asociado siempre a un número de teléfono móvil, sin embargo, seguro que muchos han pensado si habría alguna forma de usar WhatsApp con un número de teléfono fijo o usar un número para WhatsApp y otro para tus llamadas desde el móvil. A continuación, vamos a mostrar cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo sin aplicaciones de terceros ni necesidad de hacer root a tu terminal.

Y es que desde hace unas horas, ya es posible usar WhatsApp con un número de teléfono fijo. No se trata de una función que esté probando WhatsApp o que esté en alguna versión beta, nos referimos a la posibilidad de usar WhatsApp Business. Pensarás que entonces no es WhatsApp y que además WhatsApp Business sólo es para empresas, si embargo, ya está disponible WhatsApp Business en España para dispositivos Android y puede usarlo cualquiera, aunque no tenga una empresa.

Así puedes utilizar WhatsApp con un número de teléfono fijo

Por lo tanto, ya es posible utilizar WhatsaApp con un número de teléfono fijo incluso si no eres empresa. Para ello, lo primero que tienes que hacer es ir a Google Play y descargar la aplicación WhatsApp Business. Antes de nada, debemos decidir si queremos usar sólo WhatsApp con un número de teléfono fijo o si queremos tener un WhatsApp con nuestro móvil y otro con el fijo. En el caso de querer mantener los dos podemos dejar las dos aplicaciones en nuestro móvil, mientras que si solo queremo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo, basta con tener WhatsApp Business en nuestro dispositivo.

Whatsapp con un número de teléfono fijo

En el momento de la instalación, debemos indicarle que en lugar de usar el número de nuestra tarjeta SIM, queremos usar otro número e indicar el número de teléfono fijo. Puesto que en el teléfono fijo no podemos recibir el SMS con el código de activación, tendremos que esperar el tiempo que establece WhatsApp para comprobar si recibimos el SMS y posteriormente, solicitar una llamada para recibir el código de activación.

Por lo tanto, debemos estar cerca del teléfono fijo que hemos indicado en WhatsApp Business, ya que automáticamente recibiremos una llamada a ese número de teléfono indicándonos el código que debemos meter para activar WhatsApp Business en nuestro teléfono y así poder entrar en WhatsApp Business. Una vez dentro, lo primero que veremos es una interfaz idéntica a la de WhatsApp Messenger, la única diferencia que encontramos a primera vista es que el color verde es distinto. Es importante saber que el nombre que nos pongamos en WhatsApp Business no lo podremos cambiar posteriormente.

Ahora, ya tenemos todo listo para usar WhatsApp con un número de teléfono fijo y todos nuestros contactos del móvil disponibles. No necesitamos ser una empresa, aunque desde los ajustes de la aplicación veremos que las opciones del perfil cambian y que tenemos otras funciones interesantes que también podremos usar.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Comentarista

    Pues avisad en el título que se trata de una función de Whatsapp Bussines. Vaya forma de que la gente haga click en el artículo.

    • Roberto Adeva

      Buenas, cualquiera puede usar WhatsApp Business aunque no sea una empresa, por lo tanto puedes usar esta versión de WhatsApp como si usaras la versión normal con las ventajas de la versión Business. Entre ellas está la de poder usar WhatsApp asociado a un número de teléfono fijo.

  • Israel Alvarez Arroyo

    Desde cuando no se puede recibir SMS en el fijo? que yo sepa se puede desde que existe el DOMO de telefonica (movistar)…

    • ads2801

      Exacto. Yo ya hice una vez la prueba y te sale el bot de Movistar, a lo loquendo leyendo el SMS lo mejor que puede jajajaja y de esto te hablo cuando los móviles aún tenían tapa XD

  • David Puente Grela

    Hola a todos.
    Tengo una duda; al tratarse de una versión orientada a empresas, es posible utilizarla la misma cuenta con un número fijo en dos o más dispositivos distintos, por ejemplo ¿en móvil y tablet?