Cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp

Software

A punto estamos de entrar en el es de diciembre, un mes en el que se celebran las famosas navidades en en el que normalmente tenemos que hacer un montón de regalos. Desde hace tiempo, en muchas familias o en grupos de amigos, se hace lo que todo el mundo conoce como amigo invisible, que no es otra cosa que un sorteo a ciegas en el que cada uno regala a uno del grupo y así todos tienen un regalo sin que alguien tenga que comprar regalos para todos. Lo tradicional es hacer un pequeño sorteo con papelillos en los que van escritos los nombres de los participantes, pero hoy en día, con el avance de las tecnologías, vamos a mostrar cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp.

Dado que WhatsApp no permite realizar el amigo invisible, lo que vamos a hacer es echar mano de una apliación que sí nos permite hacer el amigo invisible desde el móvil y que además, nos da la posibilidad de facilitar acceso a todos los participantes a través de un enlace compartido por WhatsApp. De esta forma, todos los que forman parte del amigo invisible, podrán acceder a la aplicación desde el propio WhatsApp y saber a quién tienen que hacer el regalo.

amigo invisible

Cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp desde el móvil

La aplicación a la que nos referimos se llama Ultimate Amigo Invisible y es la app del famoso sitio amigoinvisible.info, una de las webs más populares para hacer el amigo invisible a través de internet. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro móvil Android desde el enlace que dejamos abajo a Google Play.

A continuación, creamos un grupo en modo En pantalla, aunque si ya lo hemos creado desde la web también nos aparecerá en la aplicación. Desde la opción ADMIN del menú pulsamos en la ficha del grupo o lo creamos si aún no lo tenemos y añadimos los participantes. Desde el propio menú ADMIN podemos consultar el listado de participantes para seleccionar cada uno de ellos y a continuación seleccionar la opción Acción.

amigo invisible por whatsapp

Esta opción nos mostrará la posibilidad de Enviar acceso a ese participante, que es el paso donde vamos a poder seleccionar WhastApp como el método por el que vas a compartir el acceso a nuestro grupo de amigo invisible que hemos creado. Además de WhatsApp, Ultimate Amigo Invisible también nos ofrece la posibilidad de enviar el acceso por correo electrónico, sms o alguna otra aplicación compatible.

De esta forma, nuestros contactos podrán acceder a la página del sorteo con solamente pulsar sobre el enlace recibido a través de WhatsApp y conocer a que miembro del grupo le toca regalar sin que los demás lo sepan.

Ultimate Amigo Invisible
Ultimate Amigo Invisible
Desarrollador: FPLSOFT
Precio: Gratis
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone