Configuración del módem EPS 5002 y PPPoA

Este módem que provisiona Telefónica o Terra se puede configurar para cualquier otro ISP, por ejemplo con OpenForYou que utiliza los siguientes parámetros: PPPoA VCMUX, VPI=8 y VCI=32. Funcionaría igual con cualquier proveedor que utilice PPPoA VCMUX con otros valores de VPI y VCI (Por ejemplo Wanadoo).

Vitelcom 5002

Para ello, podéis usar tanto los drivers de Telefónica como los de Terra, yo los he probado ámbos, y el proceso a seguir es idéntico:

– Teniendo los drivers descomprimidos en el disco duro, buscad los dos archivos con extensión .ins , se llaman “TE EoA.ins” y “TE PPPoE.ins”

Borrad ambos archivos, y con el notepad, cread un nuevo archivo, con el siguiente contenido:

-Grabad dicho archivo con cualquier nombre y extensión.

Instalad los drivers desde esa carpeta, reiniciad el PC después para mayor seguridad, y debería funcionar.

NOTA: si vuestro proveedor no utiliza los valores VPI=8 y VCI=32, para cambiarlos simplemente tenéis que modificar éstas líneas en el archivo .ins que hemos creado, antes de instalar los drivers:

Pvc1Vpi=8 (poned el que use vuestro proveedor)

Pvc1Vci=32 (idem)

Ya está, así de fácil! Yo he comprobado el correcto funcionamiento con OpenForYou tanto en W98 como en WXP, también se ha comprobado que funciona perfectamente con Wanadoo. Tenéis los datos de conexión de todos los proveedores de ADSL en el siguiente enlace: