Cómo borrar tweets entre un rango de fechas determinado

Software

A pesar de que Twitter proporciona a los usuarios una búqueda avanzada para encontrar tweets y perfiles de usuarios en función de ciertas palabras o por un rango de fechas, desde esta búsqueda no es posible eliminar tweets entre fechas determinadas. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va a facilitar esta tarea y así podremos borrar tweets entre dos fechas determinadas de forma rápida.

De esta manera, podremos especificar un intervalo de fechas y seleccionar los tweets para eliminarlos de nuestra línea de tiempo en Twitter. Eso sí, antes de nada es importante saber que al eliminar un tweet, eliminamos también todas las respuestas asociadas a cada tweet.

Pasos a seguir para borrar tweets entre dos fechas determinadas

Para ello, vamos a echar mano de una herramienta que se llama Yuri Tweet Deleter que podemos descargar de forma gratuita en Github a través de este enlace. Una vez instalado, abrimos Yuri Tweet Deleter y lo primero que tendremos que hacer es autorizar a esta herramienta a que tenga acceso a nuestra cuenta de Twitter. Hacemos clic en el botón Authorize with Twitter y a continuación inciamos sesión con nuestras credenciales en la red social.
borrar tweets

Automáticamente, obtendremos un código de autorización que debemos escribir en la casilla justo debajo del botón Authorize with Twitter y pulsar en Save. Lo siguiente, será descargar nuestro archivo de Twitter. Para ello, una vez dentro de nuestra cuenta de Twitter, hacemos clic en el icono de perfil y accedemos a la configuración y privacidad.

Ahí vamos a encontrar la opción Solicita tu archivo, que contendrá todos tus tweets y que lo recibirás a través de un enlace de descarga en tu cuenta de correo electrónico. Una vez hayamos descargado el archivo con todos nuestros tweets, vamos a la interfaz de Yuri Tweet Deleter, pulsamos sobre el botón Load archive y seleccionamos el archivo de nuestros tweets que acabamos de descargar.

borrar tweets

En unos instantes, veremos cómo en el panel inferior se muestra un listado con todos nuestros tweets, mientras que en la parte superior de la interfaz de Yuri Tweet Deleter encontramos las opciones para poder filtrar por un rango de fechas. Por lo tanto, lo siguiente que tenemos que hacer para borrar tweets entre fechas determinadas es establecer la fecha de inicio y fecha de fin, seleccionar los tweets que hemos publicado entre esas fechas y pulsar sobre el botón Delete tweets. Automáticamente, se iniciará el proceso que va a borrar tweets entre las fechas indicadas.

borrar tweets

Si queremos, también es posible usar texto como expresión regular junto al rango de fechas para buscar unos determinados mensajes y así borrar tweets entre un rango de fechas que además cumplan con alguna condición. Una vez que pulsemos en borrar tweets, ya podremos comprobar cómo han desaparecido de nuestra línea de tiempo en la red de microblogging.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone