Cómo descargar un GIF de Twitter

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los GIFs se han convertido en los contenidos de mayor popularidad dentro de Twitter, así como en otras redes sociales o aplicaciones de mensajería. A diario podemos ver como muchos de los usuarios a los que seguimos publican numerosos GIFs que nos gustaría descargar en el ordenador para utilizarles posteriormente. Sin embargo, si lo has intentado alguna vez, habrás visto que descargar un GIF de Twitter no es tan fácil como hacer clic y descargar, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos descargar un GIF de Twitter de manera rápida y sin necesidad de instalar complejas aplicaciones.

Cuando en Twitter vemos un GIF que nos gustaría descargar, lo primero que se nos ocurre a la mayoría es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen animada y esperar a que aparezca la opción Guardar como que nos permita guardarlo en el ordenador como GIF. Sin embargo, si ya lo hemos intentado, nos habremos dado cuenta que esta opción no aparece y es imposible descargar un GIF de Twitter de esta manera.

Relacionado:https://www.adslzone.net/software/como-hacer-un-gif-de-un-video/

Pasos a seguir para descargar un GIF de Twitter

Lo siguiente que se suele intentar es pinchar sobre la pestaña que aparece en la parte superior derecha de la publicación y revisar las opciones que nos ofrece Twitter. Ahí, vamos a encontrar la posibilidad de copiar el enlace del tweet, realizar diferentes acciones sobre el usuario, reportar el tweet o decir que no nos gusta, pero nuevamente podemos comprobar cómo la opción de descargar el GIF de Twitter no aparece.
descargar un GIF de Twitter

A continuación, puede que muchos usuarios hayan pensado en buscar alguna aplicación que les permita descargar un GIF de Twitter sin tantas complicaciones, pero para no tener que instalar más software en el PC, vamos a mostrar un servicio online que nos permite descargar un GIF de Twitter de forma rápida y sencilla sin tener que instalar nada. Nos referimos ezgif, un sitio web que ofrece un montón de herramientas para la descarga y conversión de vídeos y GIFs en distintos formatos y que nos va a permitir descargar un GIF de Twitter de manera sencilla.

Para ello, lo primero que vamos a hacer por lo tanto, es ir al sitio ezgif.com y a continuación seleccionar la herramienta online Video to GIF. Sí, aunque lo que tenemos es un GIF y no un vídeo, vamos a poder utilizarla para poder descargar un GIF de Twitter. A continuación, veremos una pantalla en la que podemos seleccionar el archivo o copiar una dirección o URL, en este caso del GIF que queremos descargar. Ahí es donde vamos a pegar la dirección del tweet que podemos copiar desde la pestaña que aparece en la parte superior derecha del tweet, Copiar enlace del tweet.

descargar un GIF de Twitter

Una vez lo pegamos en ezgif, pulsamos sobre el botón Upload y aunque en el siguiente paso nos mostrará el GIF como un vídeo, sólo nos queda hacer clic en Convert to GIF para que nos ofrezca el GIF disposible para su descargar y ya podremos guardarlo en el disco duro.

Fuente > ADSLZone