Cómo borrar todos los tweets sobre un mismo tema

Escrito por Roberto Adeva
Software

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas desde hace tiempo. Aunque tiene sus diferencias con algunas de las más populares como Facebook o Instagram, al final Twitter se basa en que cada usuario puede seguir a todo aquel que quiera, pudiendo ver sus tweets, de la misma manera que otros usuarios pueden seguirle a él y ver cuanto publique a través de Twitter. Sin embargo, alguien al que nos interesa seguir por el interés de sus tweets, puede que en ocasiones realice publicaciones que no son de nuestro agrado. En esta ocasión, podemos dejar de seguir a esa persona o simplemente borrar todos los tweets publicados sobre un mismo tema por ese usuario y todos los que seguimos y hablan sobre ese mismo tema.

Dejar de seguir a alguien es una función propia de Twitter y simplemente basta con ir al perfil de usuario que queremos dejar de seguir y pulsar sobre el botón Siguiendo, que nos mostrará la opción de Dejar de seguir. Sin embargo, si lo que queremos es borrar todos los tweets de un mismo tema, entonces Twitter no nos pone las cosas demasiado fáciles, ya que tendremos que ir buscando tweets sobre ese tema e ir borrándolos de uno a uno de forma manual.

Cómo borrar todos los tweets sobre un mismo tema de una sola vez

Para que esto no sea algo tan tedioso, vamos a mostrar a continuación cómo borrar todos los tweets sobre un mismo tema independientemente de quién los haya publicado de forma rápida y de una sola vez. Para ello, vamos a echar mano de un servicio web que nos va a ayudar a automatizar esta tarea. Se trata del sitio GoCardigan, una página web que podemos visitar desde este mismo enlace y en la que lo primero que vamos a tener que hacer es identificarnos con nuestra cuenta de Twitter.

borrar todos los tweets
Para ello, basta con hacer clic sobre el botón Sign in with Twitter e indicar nuestras credenciales de la red social.  Una vez hecho esto, ya podemos pulsar sobre el botón Browse Tweets que aparece en la parte superior izquierda del sitio. Nada más hacer esto, veremos cómo en el sitio nos aparecen una serie de opciones en la parte superior, donde encontramos una caja de texto para escribir el término de búsqueda que queremos hacer y sobre el que queremos borrar todos los tweets publicados por aquellos usuarios a los que seguimos.

borrar todos los tweets

El proceso de búsqueda que realiza GoCardigan puede tardar más o menos en función de la cantidad de tweets que tenga que revisar, pero enseguida veremos lo resultados. A continuación vamos a poder filtrar e indicar si queremos ver todos los tweets, sólo retweets o respuestas, ordenarlos por los más antiguos, recientes o más populares y seleccionar todos aquellos que queramos eliminar del listado que se muestra. Una vez hecho esto, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Delete Selected y automáticamente se van a borrar todos los tweets sobre ese tema que acabamos de marcar y de una sola vez. También se muestra la opción Delete All para borrar todos los tweets encontrados sobre ese tema.

Aunque la herramienta ha sido desarrollada para borrar todos los tweets de forma automática sin tener que ir uno por uno, también nos puede servir para buscar todos los tweets relacionados con un mismo tema rápidamente.

Fuente > ilovefreesoftware