Configuración del Speed Stream 5660 en Multipuesto con Megavía

Voy a tratar de explicar de forma sencilla como configurar vuestro router en Multipuesto. Para ello necesitamos tener el cable serie conectacto al COM1 por ejemplo. Seguidamente nos bajamos el Software de megavía que encontraremos en la sección Downloads/Config routers (Es necesario que estes registrado en la web para poder acceder a ella). Una vez que tengamos todo preparado, abrimos el programa y pinchamos lo primero en modificar clave de acceso.

Salvar/volver y pinchamos en Configuración del servicio ADSL y lo configuramos tal como aparece en la imagen inferior, es decir copia los datos que te facilitamos a continuación porque son válidos para (Efficient como para 3Com), lo único que tienes que añadir en configuración del DNS son las que te proporcione tu proveedor. Por ejemplo para Telefónica podría ser 195.235.113.3

Salvar/volver y pinchamos en Introducir datos de configuración. Marcamos nuestro router y modo multipuesto.

Aceptamos y nos aparecerá una pantalla en la cual tenemos que poner en primer lugar el telefóno donde se encuentra el ADSL, la modalidad del servicio que normalmente será standard (ADSL 256). En la configuración del usuario ponemos en Dirección IP IP pública. En máscara de red la misma máscara que aparece en la imagen 255.255.255.192 que es nuestra máscara pública, y en la gestión del Módem ponemos tal como ilustra la captura Dirección IP 172.26.0.1 y en Máscara 255.255.255.0

Salvar/Volver/Volver y por último pinchamos en Cargar configuración al Módem Ponemos de nuevo el teléfono y le damos a configurar. Si tenemos un Efficient Speedstream nos dirá que apaguemos y encendamos el módem, con darle a aceptar es suficiente ya que se apagará sólo y empezará a sincronizar. Si tenemos un 3Com es muy posible que tengamos que desenchufarlo.

Bueno pues ya tenemos nuestro router configurado, sólo falta configurar la tarjeta de red, para ellos nos vamos a Inicio/panel de control y dependiendo del sistema operativo (Win 98 Entorno de red, Win XP Mis sitios de red…) y en las propiedades del TCP/IP lo configuramos del siguiente modo:

  • Dirección IP : 172.26.0.2
  • Máscara : 255.255.255.0
  • Puerta de enlace : 172.26.0.1
  • DNS : la que pusiste en el Megavía en la configuración del servicio ADSL

Por último reiniciamos y ya tendremos nuestro router funcionando en Multipuesto. Recuerda que desde ahora tendrás el NAPT activado por lo cual es probable que tengas que abrir puertos para que te funcionen diversas aplicaciones.