Configuración manual en multipuesto con IP dinámica y PPPoE

Este documento está destinado para todos aquellos que tengáis ADSL con redireccionamiento dinámico (Telefónica o Ya.com) y queráis configurar el router en multipuesto de forma manual sin hacer uso de programas como Megavía. Es válido para configurar el router tras un reseteo en donde todos los valores que tiene son de fábrica.

En este caso la puerta de enlace será http://10.0.0.1 Para los que simplemente quieran configurarlo, ponéis vuestra puerta de enlace en vuestro navegador y comenzamos.

Por supuesto necesitamos saber la IP privada, máscara, DNS y el usuario y password de la conexión. Una vez que conocemos estos datos y sino es conveniente que leais la sección “Preguntas frecuentes”, ponemos nuestro usuario y password que si no lo habéis cambiado será adminttd

Una vez dentro de la web de configuración del router nos dirigiremos a encapsulation protocol

Seguidamente pinchamos en PPP

En la siguiente pantalla configuraremos los parámetros de la conexión, recordad que esta configuración es para Telefónica:

  • VPI: 8
  • VCI:32
  • Rate: Casilla Max marcada.
  • Username: adslppp@telefonicanetpa
  • Password: adslppp

Ahora pulsamos en Submit para aplicar los cambios y la configuración estará hecha

Por último nos falta configurar la tarjeta de red, dependiendo de como estuviera el router previamente configurado deberemos poner unos datos u otros. Si estaba reseteado en las propiedades del TCP IP podemos poner obtener IP automáticamente ya que por defecto trae activado el servidor DHCP, o podemos asignarle manualmente la IP privada que sería 10.0.0.2, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 10.0.0.1 y las DNS de Telefónica que son 80.58.0.33 y 80.58.32.97.

Si por el contrario teníamos ya una configuración hecha en multipuesto dejamos los valores igual porque la IP privada y demás no habrán variado.