Configuración server Web y FTP

Para tener funcionando en nuestro PC un FTP o un server Web es imprescindible que mapeemos el puerto 21 y el puerto 80 siempre y cuando tengamos el router en multipuesto. Para comenzar es imprescindible que sepamos los siguientes datos:

– Puerta de enlace

– IP privada del PC Una vez que los sabemos (en la sección preguntas frecuentes tienes explicado con detalle como averiguar los datos de tu conexión) ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador, escribimos el password que será por defecto adminttd y seguidamente nos dirigimos a advacend setup.

Ahora en la columna de “configuration procedures” pinchamos

en “Network address port translation” (NAPT)

Seguidamente hacemos click

en “Configure NAPT servers”

Ahora nos encontramos en la pantalla donde se mapean los puertos. Abrimos el 21 y luego el 80 en TCP, para ello como indican las imágenes inferiores en “Port number” pondremos el número del puerto y en “Server” nuestra IP privada. Después le damos a “add service” y si todo ha salido correctamente nos pondrá requested complete.

Una vez abiertos los puertos ya podremos instalar un cliente FTP y así montar el servidor en nuestro PC. Como puntualización para el server Web, desde la Red interna al poner http://IP-pública se verá la web del router, pero desde fuera si que se verá vuestro servidor Web, por ello comentadle a algún amiguete que lo pruebe desde fuera ;). No os olvidéis de desactivar cualquier firewall que tengáis en el PC, ya sea el de XP u otro previamente instalado.