Configuración WiFi del router FTTH de Movistar

En este tutorial podéis aprender a configurar correctamente el WiFi del router Comtrend 5813, el nuevo equipo que utiliza Movistar en sus conexiones de fibra óptica de 50 y 100 megas. Es importante destacar que el equipo viene con el Wireless activado por defecto y en la parte posterior del router podéis encontrar el SSID (identificador) y la contraseña de acceso. En cualquier caso os recomendamos que modifiquéis la configuración porque el algoritmo de los routers ha sido descubierto en numerosas ocasiones.

Configuración del equipo

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de configuración del router. Antes de este paso es indispensable haber cambiado el password desde el portal Alejandra.

Para acceder tecleamos en nuestro navegador la puerta de enlace predeterminada: http://192.168.1.1

Una vez dentro de la web de configuración nos dirigimos a WIRELESS > BASIC

Image

En esta pantalla os recomendamos que pulséis Hide Acces Point de manera que la señal wifi no avise de su presencia. En SSID tenemos que elegir un nombre para nuestra red. Es recomendable que no sea el nombre que trae por defecto y que tampoco sea un nombre con datos personales.

En Country seleccionamos Spain (aunque está por defecto) y pulsamos en Salvar y Aplicar.

SECURITY

En este apartado podéis ver la primera opción desactivada (WSC) que os recomendamos que mantengáis. Y después podéis ver el Network Authentication con WPA por defecto. En este punto es donde recomendamos modificar la clave utilizando números y letras mayúsculas y minúsculas para aumentar la seguridad de la WiFi. El resto de opciones también podéis dejarlas como están.

MAC Filter

En este apartado os recomendamos que no hagáis nada, básicamente porque es muy sencillo falsear la MAC de un ordenador ya que se muestran de forma pública. En cualquier caso os explicamos que este apartado es para añadir la MAC de un determinado PC para que el router le permita conectar inalámbricamente.

Image

Para finalizar os recomendamos que vigiléis la lista de clientes conectados de vez en cuando y a la mínima sospecha debéis cambiar la contraseña inmediatamente. Recordamos que las conexiones WiFi son más inseguras que las redes convencionales, por tanto, es preferible que conectéis al router mediante vuestro cable ethernet si es posible.

En nuestro Foro Wireless podéis encontrar consejos avanzados para proteger vuestra red inalámbrica. Entra y pregunta todas tus dudas.