Configuración multipuesto con IP dinámica del router Xavi

Este nuevo router que provisiona Telefónica con su Kit inalámbrico preparado para ADSL2+ viene con una configuración por defecto que nosotros evidentemente podemos modificar. En muchas ocaciones al intentar utilizar el configurador de Telefónica nos encontramos que el equipo no conecta con el router, por ello es necesario saber como se configura a través de la web de configuración que al fin y al cabo es el modo más seguro.

Configuración por defecto:

User / Password: 1234 / 1234

Modo multipuesto, usuario y pass de la configuración

adslppp@telefonicanetpa / adslppp

Puerta de enlace 192.168.1.1

Configuración del router:

Lo primero que haremos es entrar por web para ello ponemos la puerta de enlace en el navegador. En este caso sería http://192.168.1.1 y seguidamente introducimos el user 1234 y el pass 1234 también. Ahora desplegamos el menú configuration y entramos en Wan connections

Veremos que hay ya una configuración que es la que trae el router por defecto, por ello podemos eliminarla pulsando en Delete tal como muestra la imagen superior. Seguidamente pulsamos en create a New Service para crear la conexión que a nosotros nos interesa. En esta pantalla elegiremos el protocolo que use nuestra conexión. Para saber que protocolo tienes que elegir en la sección Utilidades/Herramientas de ADSLzone dispones del apartado “Datos de conexión” En este ejemplo vamos a seleccionar PPPoE routed que sería para Telefónica:

Ahora pinchamos en configure y veremos lo siguiente:

Description: Nombre de la conexión, por ejemplo Telefónica o Ya.com. Para los siguientes datos consulta el apartado Datos de conexión:

  • VPI: 8
  • VCI: 32
  • Enable NAT on this interface: lo marcamos
  • Username: user de la conexión
  • Password: password de la conexión

Para aplicar la configuración pulsamos en Configure y ahora lo que tenemos que hacer es guardar los cambios en el router. Para ello nos dirigimos a Configuration / save config y pulsamos en save.

Una vez que se han guardado los cambios veremos algo así:

Por último tenemos que resetear el router para que los cambios tengan efecto nos dirigimos a system restart router y pinchamos en restart.

Una vez hecho esto sólo nos quedará configurar la tarjeta de red. Si hemos activado el DHCP en (Configuration / DHCP server) marcaremos la opción obtener automáticamente. Si por el contrario lo tenemos desactivado nos dirigimos a propiedades de mis sitios de red / propiedades de conexión de área local y propiedades del TCP / IP. Allí ponemos nuestra IP privada, máscara y DNS y ya tendremos la conexión configurada.