Inicio de la configuración del router D-Link

1º- Nos conectamos al router por el puerto RS-232 y abrimos una sesión de hyperterminal desde Inicio/Comunicaciones/Hyperterminal/Hyperterminal

Veremos esta ventana

Aquí elegimos un icono cualquiera y le damos un nombre, (el que mas rabia os dé), para la conexión y ACEPTAMOS. Se abrirá otra ventana, ésta:

Aquí elgimos el puerto COM1 o COM 2,.. depende de donde tengamos fisicamente conectado, el cable RS-232 que va del router al puerto COM del ordenador y ACEPTAMOS. Se abrirá otra ventana, ésta:

Configuración correcta:

  • Bits por segundo – 9600 bps
  • Bits de datos – 8
  • Paridad – Ninguno
  • Bit de parada – 1
  • Control de flujo : Hardware

APLICAR y ACEPTAR, y si no vemos nada por pantalla,.. algo como esto,.. no os preocupéis,…

PULSANDO conjuntamente las teclas “Ctrl + r” o bien desconectando y conectando, el router de la red eléctrica (desenchufar y enchufar el alimentador del router ya que no tiene boton de apagado-encendido), sin salir del Hyperterminal (ojo al dato!), obtendremos la siguiente pantalla:

Los datos que vemos en esta pantalla, son los que nos aporta, el router con la configuración, por “defecto” de fábrica, así que procedamos a asignarle una dirección IP y a continuación actualizaremos el firmware a la última versión conocida, que previamente nos hemos bajado de las “webŽs – direcciones” que se mencionan al principio de este documento.

La versión última del firmware a fecha -2 de Julio de 2002

– es la DSL500upgR2.00.B21.exe asi que éste es el fichero que tenemos que instalar,… veremos los datos en el hyperterminal según se van procesando, aunque ésto no es relevante tampoco está demás que sigamos el proceso.