Configuración del Router D-Link DSL-500 para conexión ADSL

Primer paso: Desembalaje.

La Caja del Router D-LINK DSL-500 ADSL, contiene los siguiente:

1.- Un ADAPTADOR de CORRIENTE de 12 VDC.

2.- Un cable RS-232 (DB-9 a DB-9) para la conexión a consola.

3.- Un cable telefónico de pares trenzados apropiado para conexiones

ADSL

4.- Un Router ADSL DSL-500.

5.- Un cable LAN Estándar IEEE 802.3 10BASE-T Ethernet

Obviamente necesitamos una tarjeta de Red Ethernet PCI basada en RTL 8029 (AS) de Realtek u otro fabricante. Esta tarjeta NO viene en el “pack”, se debe comprar en cualquier tienda de informática, e instalarla, previamente.

Conexión del Router DSL-500 ADSL

Con el PC APAGADO y el material disponible, fuera de la caja de embalaje, procedemos a poner cada cosa en su sitio, es decir a conectar todo.

1º.- El cable RS-232 (DB-9 a DB-9) para la conexión a consola, lo conectamos, al puerto COM 1 o COM 2 (uno de los dos) el que este libre,

y a la entrada del router. Esto no tiene mayor dificultad, debido a que es materialmente imposible “equivocarse”.

2º.- Cada cable sólo tiene una manera de conectarse, salvo el cable Ethernet, LAN Estándar IEEE 802.3 10BASE-T Ethernet, (el que va a la tarjeta de Red y al Router), que indistintamente se puede conectar a cualquiera de sus extremos, tanto al router como a la tarjeta de red Ethernet, previamente montada en cualquier “slot” PCI, libre, en la Placa Base de nuestro PC.

3º.- El cable telefónico de pares trenzados apropiado para conexiones ADSL, un extremo lo conectamos a la “roseta” o “microfiltro”, y el otro extremo al Router.

4º.- El adaptador de corriente de 12 VDC, se conecta al Router y a la Red Eléctrica. Posiblemente y aún con el PC APAGADO, se enciendan las luces del Router de entrada de “Tensión-Power”, esto es importante, indica que el Router esta “vivo”, es decir en principio funciona.

Así debe quedar para conexión UN SÓLO ORDENADOR:

5º.- Una vez todo en “su sitio”, encendemos nuestro PC, esperamos a que se reinicie el sistema,… terminado el inicio, observamos, que las luces “leeds” del Router y de la tarjeta de red, (miramos si la tarjeta, de red tiene el “leed” encendido), estén operativas, eso indica que todo esta bien conectado y funcionando.