Configuración de filtros redefinidos del dispositivo

Configuración de filtros redefinidos del dispositivo

Javier Sanz

Configuración de filtros

predefinidos del router Huawei SmartAX MT882. La configuración de los filtros del router es importante de cara a la seguridad del mismo. En otros modelos anteriores, éstos daban bastantes problemas de cara al usuario que se encontraba con medidas de seguridad bastante extremas, e incluso algunos proveedores de ADSL en España los utilizaban para bloquear ciertas acciones. En el Huawei los podremos configurar de una forma rápida y sencilla del siguiente modo:

Accedemos a la configuración

del router poniendo la puerta de enlace predeterminada en el navegador: http://192.168.1.1 Seguidamente nos pedirá el nombre de usuario que si no lo hemos cambiado será: (admin) y la contraseña (admin), Una vez dentro de la configuración del mismo nos dirigimos al menú de la derecha y pulsamos en Advanced Function / Security

El menú Filter podemos configurar los filtros a nuestro antojo:

  • Telnet: bloqueamos cualquier acceso desde el puerto 23
  • FTP: bloqueamos cualquier acceso desde el puerto 21
  • TFTP: bloqueamos el acceso TFTP

Ping:

bloqueamos un ping que nos venga desde el exterior, de ese modo nadie podrá saber si nuestra IP pública está conectada o no. Como siempre pulsamos en apply para guardar la configuración y que de ese modo el router se resetee.