Configuración de filtros redefinidos del dispositivo

Configuración de filtros

predefinidos del router Huawei SmartAX MT882. La configuración de los filtros del router es importante de cara a la seguridad del mismo. En otros modelos anteriores, éstos daban bastantes problemas de cara al usuario que se encontraba con medidas de seguridad bastante extremas, e incluso algunos proveedores de ADSL en España los utilizaban para bloquear ciertas acciones. En el Huawei los podremos configurar de una forma rápida y sencilla del siguiente modo:

Accedemos a la configuración

del router poniendo la puerta de enlace predeterminada en el navegador: http://192.168.1.1 Seguidamente nos pedirá el nombre de usuario que si no lo hemos cambiado será: (admin) y la contraseña (admin), Una vez dentro de la configuración del mismo nos dirigimos al menú de la derecha y pulsamos en Advanced Function / Security

El menú Filter podemos configurar los filtros a nuestro antojo:

  • Telnet: bloqueamos cualquier acceso desde el puerto 23
  • FTP: bloqueamos cualquier acceso desde el puerto 21
  • TFTP: bloqueamos el acceso TFTP

Ping:

bloqueamos un ping que nos venga desde el exterior, de ese modo nadie podrá saber si nuestra IP pública está conectada o no. Como siempre pulsamos en apply para guardar la configuración y que de ese modo el router se resetee.