Configuración del router en monopuesto con IP dinámica

Si queremos configurar el router en monopuesto, con todos los puertos abiertos debes seguir este manual. En cualquier paso te recomendamos que te leas el manual que explica las diferencias en Multipuesto y Monopuesto.

Para configurar el router lo primero que haremos será introducir la puerta de enlace en nuestro navegador. Por defecto es http://192.168.1.1

Seguidamente nos pedirá el usuario y el password que sino lo hemos cambiado será 1234/1234

Una vez dentro de la web de configuración del router desplegamos el menú advanced (avanzado) y pulsamos en easy Setup o Instalación simplificada.

Se abrirá el asistente de configuración incorporado en el propio router. En sólo unos pasos habremos configurado el router correctamente

Pulsamos en Next o siguiente y nos preguntará el servicio que queremos configurar. En este caso elegimos Bridge Ethernet y veremos como aparece la opción que indica que es Monopuesto.

Dependiendo del Proveedor de ADSL que tengamos podemos cargarle al router Plantillas o Templates. Pulsamos Siguiente o NEXT y nos pedirá que introduzcamos el usuario y el password del router. Podemos cambiarlo o dejar 1234 / 1234.

Por último finalizaremos la configuración y en las propiedades del TCP IP de nuestro PC elegiremos “Obtener IP automáticamente”.

– Conviene que instalemos un firewall puesto que todos los puertos estarán abiertos en este modo de configuración.