Configuración del router Belkin con IP fija

El proceso es exactamente igual para los dos tipos de conexión que empleemos ya sea a través de ethernet con el cable RJ45 o hagamos la conexión de forma inalámbrica (Wireless). Una vez que hemos instalado el router, reiniciamos el ordenador y nos conectamos al router introduciendo en nuestro navegador

http://192.168.2.1

Una vez que lo hayamos introducido nos pedirá la contraseña que será por defecto admin. Seguidamente el asistente intentará iniciar automáticamente pero si falla selecciona la opción Wizard de la barra del menú susperior. Si surgiera algún problema para acceder a la web de configuración del router asegúrate que el router esté bien instalado.

El asistente donde sea posible completa los campos de la configuración que se deben rellenar, pero algunos hay que ponerlos manualmente y éstos los encontraremos en la carta que os habrá proporcionado Ya.com. Si no fuera ese tu ISP verifica tus datos llamando a tu ISP.

Para configurar tu conexión con IP fija comenzamos marcando la opción RFC 1483 y pulsamos sobre seguir.

En el siguiente paso es imprescindible que tengas a mano los datos de tu conexión porque tendremos que poner la IP pública, la máscara de subred, las DNS de mi proveedor y los valores VPI que será 8 y el VCI que será 32 (válido para Ya.com, Telefónica, Terra..)

Ahora el asistente nos mostrará los valores que hemos ido poniendo

Ahora pulsamos aplicar para finalizar la configuración del router y ahora este intentará verificar que la conexión ADSL es correcta e intentará sincronizar. A continuación se presentará un resumen final de la configuración y si te fijas en la parte superior derecha si te aparece la palabra “conectado” en verde significará que puedes conectar y sacarle partido a tu línea ADSL.

En caso de que te apareciera “Sin conexión” verifica que todos los pasos anteriores los has realizado correctamente. Si por algún casual pusiera conectado pero no pudieras navegar verifica que tienes correctamente la configuración de la tarjeta de red. Me refiero a la dirección IP privada de tu conexión, máscara, puerta de enlace y las DNS de la conexión que en este ejemplo de Ya.com son 194.179.1.100 y 194.179.1.101.