Configuración con IP dinámica en Belkin 802.11G

En este tutorial vamos a explicar como configurar el router Belkin 802.11g con IP dinámica, es válido para cualquier proveedor de ADSL pero antes de empezar es necesario que sepamos que parámetros usa nuestro proveedor de ADSL, para verlos entramos en el siguiente enlace:

Datos de conexión:

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador 192.168.2.1 y accedemos al router.

A continuación saldrá la siguiente página:

Sin poner ninguna contraseña, hacemos click en “Submit”.

Tras esto,saldrá esta página,poniendo según el caso “Connected” en verde,o “Disconnected” en rojo (marcado en el dibujo anterior con un círculo azul) ;según estemos o no conectados a internet.

Si sale Disconnected, pincharemos la opción “Setup Wizard” (marcada en el dibujo anterior en un círculo rojo), aparecerán las siguientes pantallas que rellenaremos con los datos facilitados por nuestro ISP (proveedor de Internet).

Elegimos el protocolo que use nuestro proveedor y hacemos click en “Next”.

 

Rellenamos poniendo, en “Username”,nuestro nombre de usuario,en “Password” y “Retype Password”, nuestra contraseña.

En VCI/VPI,los números asignados por el servidor ISP (Terra,Ya.com,Wanadoo…).A continuación saldrá esta pantalla:

Hacemos click en “Apply”. Entonces,saldrá una pantalla blanca con letras rojas y en el borde inferior,una barra de progreso. Tras esto,si está bien configurado,nuestro router debería aparecer como “Connected” y podremos acceder a cualquier servicio de internet (explorer,Messenger…)

Es conveniente actualizar el firmware, que se puede descargar desde la web oficial. Para ello, seleccionaremos dentro de la “web” de configuración del router, la opción “Firmware Update” y localizamos el lugar donde hemos guardado el archivo.