Configuración rápida del router Zyxel 623-41

Tenemos la posibilidad de configurar de forma rápida el router para poder navegar. El único requisito es que debemos conocer todos los datos que nos proporciona el ISP. Desde el tipo de IP (Fija o dinámica), DNS, VPI, VCI… etc. Por ello este manual no está indicado para aquellos que nunca hayan configurado un router. En estos casos lo más recomendable es utilizar el CD de instalación que trae.

Para comenzar con la configuración lo primero que haremos será entrar al router, para ello ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador:

http://192.168.0.1

Seguidamente nos pedirá el user que es admin y el password que es 1234

Una vez dentro de la web de configuración del router en la pestaña Home que es donde nos encontramos, pinchamos en Quick configuration.

Una vez que estamos en el menú de configuración ya podemos ir completando todos los campos. Configurar el router de esta forma implica tener una serie de conocimientos, por lo que no se recomienda realizarlo aquellos que no lo han hecho otras veces.

* En ADSLzone.net disponéis de una tabla con todos los datos de conexión de los diferentes ISPs

Una vez que hemos completado todos los datos tenemos que aceptar para sí guardar la configuración. En este caso si que es necesario reiniciar el router para que los cambios tengan efecto. (Menú admin, commit & reboot / Reboot)