Backup y restore de la configuración del router SMC

Siempre podemos guardar la configuración del router por si en un momento determinado queremos restaurarla. Es un proceso rápido y sencillo.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG<

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router poniendo el password predeterminado que trae que es smcadmin

Una vez dentro de la web de configuración nos dirigimos al apartado Advanced Setup.

Pinchamos en la opción Tools y en el menú que se despliega marcamos la opción Configuration Tools.

Para guardar la configuración pulsamos en backup router configuration y pulsamos en next. Seguidamente elegiremos un directorio donde guardar el archivo de configuración.

Si queremos restaurar una configuración previamente salvada marcamos Restore from saved configuration file y elegimos el directorio donde tenermos el archivo bin para cargarlo.