Configuración LAN del router Conceptronic CADSLR4

En este manual vamos a aprender como modificar la configuración LAN del router y como activar el servidor DHCP. Lo primero que haremos será entrar al router, para ello ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador:

http://192.168.0.1

Seguidamente nos pedirá el user que por defecto es admin y el password que es admin

Una vez dentro de la web de configuración del router desplegamos las opciones avanzadas pinchando en el menú basic en show advanced settings

Ahora en el menú ADMINISTRATION pinchamos en LAN:

En Ip address y Subnet Mask veremos la IP pública de la conexión y nuestra máscara. Seguidamente podemos modificar el DHCP, en este ejemplo de la imagen superior está activado y asigna IPs automáticamente dentro del rango que está específicado, en este ejemplo 192.168.1.100 hasta 192.168.1.149. Por ello todos los PCs de la red tendrán “obtener ip automáticamente”.

Si desactivamos el DHCP podemos asignar nosotros mismos la IP y la máscara, de modo que si ponemos 192.168.1.2 deberemos de asignarle al PC esa IP privada. También podemos asignarle una Gateway el router (Puerta de enlace) diferente a la que tenía.

Si hemos modificado algún parámetro como siempre tenemos que guardar la configuración para ello pulsaremos en Save settings and reboot y el router se reiniciará con los neuvos cambios.