Configuración óptima del router para Emule

¿Cansado de tener Lowid IP? ¿Descargas lento con el emule o te aparece el icono en la barra de tareas con una venda? Esto tiene fácil solución..

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir los puertos del emule 😉

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Mapeo de puerto:

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador:

http://192.168.0.1

y nos pedirá el usuario y el password:

Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: 1234 Password: 1234

Una vez dentro de la web de configuración nos dirigimos a configuration / security / advanced NAT configuration

Ahora pinchamos en add reserved mapping:

Llegamos a la pantalla en la que gestionaremos los puertos, en IP addresses Global si tenemos IP dinámica dejaremos 0.0.0.0. En el caso de tener una IP estática debemos introducirla. En internal pondremos la IP privada del PC hacia donde queramos abrir los diferentes puertos.

En type debemos elegir el protocolo del puerto (TCP o UDP). En este caso dos de los puertos van a ser TCP (4662 y 4663) y el 4665 UDP.

External port range: start 4662 / end 4662

Internal port range: start 4662 / end 4662

Así hasta que abramos puertos 4662 y 4663 en TCP y el 4665 en UDP.

Una vez añadidos los puertos pinchamos en add reserved mapping:

Nos tiene que quedar así:

Para finalizar tenemos que guardar los cambios y resetear el router, para ello nos dirigimos a Configuration / save config y pulsamos en save.

Una vez que se han guardado los cambios veremos algo así:

Por último tenemos que resetear el router para que los cambios tengan efecto nos dirigimos a system restart router y pinchamos en restart.

Una vez hecho esto ya tendremos los puertos abiertos. No os olvidéis que cualquier firewall activo en el PC puede impedir que el programa funcione correctamente.

Una vez hecho todo esto podemos abrir el emule, conectar al server que queramos y a la red kad y a compartir :-). En http://www.ADSLzone.net dispones de una sección “Emule” donde hay tutoriales y también tenemos un foro dedicado exclusivamente a los p2p. Todo para sacar el máximo rendimiento los “peer to peer”.