Configuración Multipuesto IP Dinámica y Megavía (2.5.2)

Antes de comenzar, lo que necesitamos es descargarnos el Megavía. Si por algún casual nos pidiera algún archivo podemos bajar las bibliotecas necesarias desde esta página. Una vez que tenemos instalado el programa, lo primero que haremos será poner el cable serie que va del router hasta el PC. A través de él, le pasaremos la información al router y configuraremos según nuestras necesidades.

Configuración

Veamos una imagen de todas las opciones que nos presenta el programa y vayamos

desgranando poco a poco todas ellas:

Lo primero que haremos será pinchar en clave de acceso y cambiarla.

Ponemos la que teníamos en el router y una nueva o la misma si la queréis mantener. Salvamos y volvemos.

Seguidamente nos dirigimos a Configuración del servicio ADSL y lo configuramos tal como muestra la imagen inferior. (Tened en cuenta que la configuración que ponemos es para Telefónica, pero para otros proveedores cambia el

Circuito ATM y las DNS). El circuito ATM para Eresmas es 8 y 35. (El puerto de comunicaciones variará en función de donde hayáis colocado vuestro cable serie). Véamos el ejemplo:

Como antes salvaís y volvéis y ahora os dirigís a introducir datos de configuración del servicio ADSL Megavía delegado y lo primero que debéis marcar es PPPoa (Routing) * Este parámetro puede variar en función del proveedor, como digimos antes el ejemplo es para Telefónica. Después de aceptar esa pantalla llegamos a otra donde la configuraremos según nuestra línea, telefóno, módem.. etc. Si tienes telefónica te facilitamos el usuario y el password. Para otros proveedores tendrás que consultarlo con ellos.

En cuanto a la ethernet del módem podéis copiar los datos que os facilitamos a continuación

Usuario de Telefonica: El que se nos haya asignado

Password de Telefónica: adslpppp

Como siempre salváis y volvéis al menú principal y por último os dirigís a Cargar configuración en el módem.

Ponéis vuestro Telefóno y le dais a cargar. Seguramente os pida que apaguéis o encendáis el router, pero con darle a aceptar es suficiente. Cuando el router sincronice y dejen de aparecer parámetros ya podéis volver y salir del programa.

Configuración del TCP/IP

Ahora hay que configurar nuestra tarjeta de red, en este ejemplo pondremos la imagen para Windows XP pero para Win 98 u otros es prácticamente igual.

Nos dirigimos a las propiedades de nuestra conexión de área local, y allí propiedades del TCP IP y lo configuramos con las siguientes IPs.

Dirección IP privada: 172.26.0.2

Máscara de Red: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 172.26.0.1

DNS: (las que habíamos puesto en el programa antes, en este caso 80.58.0.33/80.58.32.97

Aceptamos y si tenemos Windows XP ya podremos navegar, si este último proceso hubiera sido con Windows 98 sólo nos quedaría reiniciar el PC.