Configuración del router para server FTP y Web

Suponiendo que conoces la IP privada de tu PC y la puerta de acceso al router y si no es así es recomendable que leas tutoriales. Entramos al router poniendo la puerta de enlace en nuestro navegador, ponemos el usuario y el password y nos dirigimos a configuration, Remote Site Profiles, pulsamos en modify ya que está marcando Internet y ahora pulsamos en Next.

Debemos añadir el puerto 21 para la FTP y el puerto 80 para el servidor web. Recordad que la IP donde mapéis el puerto debe ser la IP privada del PC. Veamos el ejemplo para el puerto 21

Una vez abiertos los dos puertos debemos salvar la configuración pulsando Save configuration y luego como siempre reseteamos el router (tools, reset, submit) para que guarden efecto los cambios en el router.

Lo siguiente sería configurar la FTP y el servidor Web pero eso ya no tiene nada que ver con el router, una cosa más, no os olvidéis que si tenéis algún firewall instalado o Windows XP debéis comprobar que está desactivado sino aunque abramos puertos las aplicaciones no van a funcionar correctamente.