Configuración estática por web

Para configurar el router por web lo primero que tenéis que hacer es abrir vuestro explorador y teclear la puerta de enlace del router, que en este router por defecto es la 192.168.1.1 y presionáis intro.

Os aparecerá esta ventana, pidiéndoos el usuario y password, en los dos casos debéis poner 1234, que es el usuario y password por defecto.

A continuación aparecerá esta otra ventana que ya es la consola web de buestro router, en esta primera ventana no toquéis nada luego ya cambiareis el password si queréis.

Ahora debéis seleccionar en el menú de la izquierda, la opción WAN Setup

En este momento aparecerá la ventana de configuración del acceso a internet.

Llegados a este punto debéis seleccionar el botoncito circular que hay justo abajo del todo, en el lado inferior izquierdo, y a continuación presionar el botón delete que esta un poco mas arriba en el centro de la ventana.

Ahora el router esta totalmente limpio de configuraciones con lo cual vamos a proceder a introducirle nuestros datos. Lo primero será seleccionar la opción RFC1483 Routed. En WAN IP address, pondremos nuestra ip publica facilitada por nuestro ISP del tipo, 80.38.162.40 y en WAN subnet mask, pondremos la mascara facilitada por nuestro ISP del tipo, 255.255.255.0. A continuacion en la parte derecha superior de la ventana seleccionamos la casilla Enable NAPT, y en la parte izquierda ponemos en vpi 8 y en vci 32 (en caso de ser servicio de telefónica, si no consultar documentacion del ISP)

Ahora presionamos el botón de menú izquierdo, Save & Reboot.

En la ventana que aparece presionamos Save.

Cuando aparezca esta otra ventana.

Cuando aparezca esta otra ventana presionamos de nuevo, Save & Reboot.

En esta ocasión tenemos que presionar el botón Reboot.

Nos aparecerá esta otra ventana, y tras esperar aproximadamente un minuto reiniciamos nuestro ordenador y a navegar.

Nota. Debes introducir estos datos en tu tarjeta de red, por ejemplo: