Configuración manual de IP Dinámica en router ZyXEL

Es probable que tengas problemas con el puerto serie de tu PC y no puedas utilizar correctamente el configurador que te suministra Telefónica. Con este método podrás configurar el router sin necesidad de ese software, a través de la web de configuración del router.

Zyxel Prestige 650 HW

Antes de nada lo más recomendable es resetear el router, para ello en la parte posterior del router verás un orificio que pone reset. Presiona con un bolígrado o un alfiler durante 10 segundos aproximadamente y el router tomará los valores de fábrica. La dirección IP por defecto del router es 192.168.1.1 (Puerta de enlace) , el usuario “admin” y el password “1234”

Una vez que tenemos el router reseteado procedemos a entrar por web al router para así configurarlo:

Introducimos en nuestro navegador la puerta de enlace

Una vez dentro de la web de configuración seleccionamos la opción Wizard Setup.

Ahora nos encontramos en la pantalla de configuración de los parámetros del router para la conexión. Lo único que tienes que hacer es copiar los datos que te facilitamos en la imagen inferior. (Recuerda que es para ADSL con Telefónica IP dinámica)

Ahora pulsamos en Next para llegar a la segunda y última pantalla de configuración donde pondremos el usuario y el password de telefónica.

  • User Name: adslppp@telefónicanetpa
  • Password: adslppp

Para acabar sólo hay que dar a “Finish” y la configuración se guarda. Cerramos y ya tenemos nuestro router preparado para funcionar.