Configuración monopuesto US Robotics

Antes de ponernos manos a la obra hay que comentar que el Router trae incorporado un Firewall que por defecto deniega toda comunicación que no sean las básicas, por lo que en este manual se incorpora como punto imprescindible para pasar a Monopuesto, la desactivación de Firewall para liberar todos los puertos.

El proceso de pasar el Router a Monopuesto, consta de tres fases:

1. Configuración del Router.

2. Modificación del TCP/IP en el PC.

3. Desactivación Firewall.

1. Configuración del Router.

1.1. Debemos modificar nuestros datos de conexión, para ello, acudimos la página de configuración del Router mediante IExplore marcando la siguiente dirección: 192.168.1.1 Nos identificamos con usuario: root, y contraseña: 12345, si no lo hemos cambiado de fábrica.

1.2. Acudimos al punto 2. WAN SETUP, y en el final de la página podemos encontrar un cuadro con el resumen de nuestra conexión, la seleccionamos con el punto de la izquierda, y subimos para modificar los siguientes datos: En Network Setings, no tiene que estar habilitado ni Enable Nat, ni Enable DHCP.

En IP address, cambiamos nuestra dirección IP por 10.0.0.1 (por Ej. que es la primera dirección válida) Una vez hechos los cambios, le damos al botón Modify, que podemos encontrar en la parte inferior.

1.3. Acudimos ahora en los menús superiores a: Network,

y aquí ponemos los siguientes datos: Lan IP Address: La puerta de enlace o Gateway que nos han enviado en la carta el ISP.

Subnet: La Máscara de Red que nos ha enviado el ISP.

Cuando le damos a Apply, nos da un aviso de que vamos a cambiar la IP del Router (que a partir de ahora será la Puerta de enlace que nos haya dado el ISP) y que deberemos acceder si queremos seguir configurando, mediante otra ventana de navegador, a lo que nosotros aceptaremos.

2. Configuración del TCP/IP.

2.1. Ahora que ya hemos configurado el Router, tenemos que modificar el TCP/IP. Para ello, acudiremos a INICIO–>Configuración–>Panel de Control–>Red (W98 & WME); –>Conexiones de Red (W2000 &

WXP)

2.2. En el caso de W98 & WME: buscaremos un protocolo TCP/IP que haga referencia a nuestra tarjeta de Red (Nic Fast Ethernet… PCI Ethernet adapter…) o al propio Router si la conexión es por USB. Cuando esté visualizado, lo seleccionamos y clicamos en Propiedades.

2.3. Ahora tendremos que rellenar los datos, simplemente con los que nos ha dado nuestro ISP, es decir, con la IP, Máscara de Red, Puerta de Enlace y DNS´s. En W2000, y WXP facilito porque viene todo consecutivo, pero en W98 y WME, hay que rellenar las casillas correspondientes. Os dejo unas capturas se configuración en multipuesto, así que recordar que los datos a incluir han de ser los que os haya facilitado el ISP y no estos.

2.4. Si todo ha ido correctamente, aceptaremos los cambios

(nos tocará reiniciar en W98 & WME) y ya tendremos el Router en Monopuesto, y conectado a Internet, ahora bien, como he indicado al principio, el Firewall del Router, hay que desactivarlo porque sigue estando presente.

3. Desactivación Firewall.

Para desactivar el Firewall de este Router, tenemos dos opciones:

3.1. Si tenemos la última versión de Firmware (20030403 43E2EA8A AnnexA) hay un botón para ello:

3.1.1. Tras entrar en el Interfaz Web (recordar que la IP de gestión es vuestra Puerta de Enlace, con Usuario: root, contraseña: 12345 por defecto), nos dirigimos en la pantalla principal a Wan Setup.3.1.2. Tenemos, abajo de esta página, en Current ATM PVC List, un resumen de nuestra conexión actual, como hemos visto antes, pues bien, solo hay que seleccionarla con el punto que tiene, darle al botón (también se puede de la misma forma habilitar). Después retrocederemos con el navegador, le daremos a Next, y Save primero, y después

Restart.

3.2. Si no tenemos la última versión de Firmware, y no nos consideramos capaces de hacer la actualización:

3.2.1 Tras entrar en el Interfaz Web (recordar que la IP de gestión es vuestra Puerta de Enlace, con Usuario: root, contraseña: 12345 por defecto), nos dirigimos en la pantalla principal de Firewall.3.2.2. Ahí, añadimos una norma de Firewall como la siguiente, y después vamos a Tools, y hacemos Save, y después Restart.

Indistintamente de como lo hagamos, el Firewall quedará deshabilitado, y el proceso de pasar el Router a Monopuesto, ha terminado.