Cómo pasar tu música y listas de Spotify a Tidal

Software

Aunque Spotify es desde hace tiempo el servicio de música más popular y utilizado en gran parte del mundo, hay otros servicios o plataformas que llevan tiempo intentándose hacer un hueco en este mercado. Sin duda, Tidal es uno de ellos y como hemos sabido recientemente, Tidal llega a muchos usuarios de la mano de Vodafone. Un movimiento que hace que Tidal se convierta en una alternativa y verdadero competidor de Spotify, ya que a partir de ahora, los clientes de Vodafone podrán disfrutar de tidal de forma gratis al menos 3 meses y hasta un máximo de 2 años en función de sus tarifas. Tanto si eres cliente de Vodafone como si no, vamos a mostrar cómo pasar tu música y listas de Spotify a Tidal.

Antes de nada, tenemos que saber que Tidal es una plataforma de música creada directamente por artistas muy populares a nivel mundial. Detrás de Tidal están nombres como los de Beyoncé, Coldplay o la propia Madonna, por lo que sin duda va a convertirse en un duro competidor para Spotify.

spotify a tidal

Pasos a seguir para pasar listas de Spotify a Tidal

Si eres usuario actualmente de Spotify y ya te estás plantenado usar Tidal, debes saber que hay una manera de pasar todas tus canciones y listas de Spotify a Tidal para que el cambio sea lo más fácil posible. Para ello, vamos a echar mano de un servicio conocido con el nombre de Soundiiz.com, al cual podemos acceder desde este mismo enlace a su página web oficial.   Spotify a Tidal

Lo primero que vamos a tener que hacer para pasar las canciones y listas de Spotify a Tidal es iniciar sesión en Soundiiz, algo que puedes hacer con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter. Una vez identificado en Soundiiz, para pasar canciones o listas de Spotify a Tidal, tendremos que darle permisos a la plataforma para que tenga acceso a nuestra cuenta de Spotify y sincronizar o vincular ambas cuentas con Soundiiz.

Spotify a Tidal

Una vez sincronizadas nuestras cuentas con el servicio, basta con hacer clic e identificarnos con nuestra cuenta, ya podemos elegir las listas que queremos importar de spotify e indicar que las queremos llevar a Tidal. Desde el botón Platform to platform lo primero que tenemos que hacer es indicar que queremos llevar las listas de reproducción a otra plataforma, indicar si lo que queremos es llevar las listas, álbumes o canciones y a continuación, seleccionar la plataforma de destino.

Spotify a Tidal

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone