Guía para gestionar tus listas de reproducción en Spotify

Software

Las listas de reproducción es sin duda la principal característica del popular servicio de música en streaming Spotify, ya que es la manera de tener organizadas todas nuestras canciones. Podemos crearnos listas de reproducción por tipo de música, según en el momento o estado de ánimo en la que las vayamos a escuchar o la hora del día que vamos a reproducirlas, entre otras, pero aún así, siempre tenemos que realizar numerosas tareas para el mantenimiento de nuestras listas. A continuación, vamos a mostrar algunos consejos para gestionar tus listas de reproducción de Spotify y tenerlas siempre bien actualizadas.

Aunque a priori nos pueda parece algo simple, lo cierto es que cuando tenemos un buen número de listas de reproducción en Spotify, mantenerlas y gestionarlas puede llegar a ser una tareaa difícil. Por eso, vamos a mostrar algunos consejos con los que gestionar tus listas de reproducción en Spotify de la mejor manera posible.

Mover y eliminar canciones de las listas de reproducción en Spotify

Una de las tareas más repetidas en la gestión de las listas de reproducción es la de mover o eliminar canciones. Es decir, puede que ciertas canciones ya no nos gusten y queramos eliminarlas de una lista de reproducción de Spotify o bien que queramos mover unas canciones de una lista a otra.

A priori esto no es una tarea difícil, pero si son decenas de canciones las que queremos mover o eliminar, la cosa se complica. Sin embargo, debemos saber que Spotify nos permite mover o eliminar canciones en lote, es decir, mover o eliminar muchas canciones a la vez. Para ello, simplemente tenemos que ir seleccionando todas las canciones manteniendo la tecla Ctrl o Cmd, si es un Mac, mientras que las elegimos, y después arrastras y soltar donde queramos llevarlas o eliminarlas de golpe.

Lista de reproducción de una canción y cómo duplicar una lista de reproducción en Spotify

Es probable que en algún momento estemos escuchando una canción en Spotify y no sepamos en qué lista de reproducción está. Pues bien, cuando estemos usando la aplicación de escritorio de Spotify, podemos ver la lista de reproducción en la que se encuenta una canción haciendo clic sobre la parte inferior de la imagen del disco que aparece en la parte inferior izquierda de la barra de reproducción.

listas de reproducción en Spotify

Otra de las cosas que podemos necesitar cuando gestionamos nuestras listas de reproducción en Spotify es la de duplicar una lista de reproducción. Para ello, tenemos que ir a la opción de menú en la aplicación de escritorio, Archivo > Nueva lista de reproducción. ahora, buscamos la lista que queremos duplicar y hace clic en el título de la primera canción para seleccionar la pista. Pulsamos Ctrl+A o Cmd+A en Mac para seleccionar todas las canciones de esa lista y las arrastramos y soltamos a la nueva lista.

Añadir y reordenar canciones en un lista de reproducción en Spotify

Es posible que alguna vez hayamos querido poner todas las canciones en una lista rápidamente y finalmente hayamos ido moviendo una a una. Pues bien, una vez que hemos creado una lista de reproducción, lo siguiente será ir a Canciones dentro de la sección Tu biblioteca, seleccionar la primera canción y manteniendo Ctrl+A o Cmd+A, seleccionamos todas para arrastrarlas a la nueva lista de reproducción en Spotify.

Dentro de una misma lista de reproducción, es posible que queramos reordenar las canciones que la forman y así agruparlas dentro de una lista por artistas, género o simplemente como más nos guste escucharlas. Pues bien, dentro de nuestras propias listas de reproducción en Spotify, basta con hacer clic sobre una canción y sin soltar, arrastrarla hasta la posición que queramos dentro de la propia lista.

listas de reproducción en spotify

Para identificar bien nuestras listas de reproducción en Spotify, la propia herramienta nos permite, además del nombre, asignar una imagen de portada a cada una de ellas. Por lo tanto, si añadimos una imagen de portada representativa, podremos identificar más fácilmente cada una de las listas y así poder gestionarlas de mejor forma. Para poner imagen de portada a una lista de reproducción, vamos a la lista, ponemos el cursos sobre la imagen de portada y hacemos clic sobre el icono del lápiz que se nos muestra. A continuación pulsamos sobre la opción Elegir imagen y seleccionamos la que queramos de nuestro disco.

Compartir e importar listas de reproducción en Spotify

Otra de las cosas interesantes que podemos hacer desde Spotify es la de compartir una de nuestras listas de reproducción con alguno de nuestros amigos. Pues bien, para compartir una lista con alguien, lo primero que tenemos que hacer es ir a la lista de reproducción en cuestión y desde el botón de menú de los tres puntos, seleccionar la opción Compartir. Esto nos ofrecerá varias opciones, desde compartir la lista en Facebook u otras redes sociales a la de copiar el enlace y compartirlo a través del correo electrónico, WhatsApp, etc.

Listas de reproducción en Spotify

Y si lo que queremos es importar un de reproducción de iTunes a Spotify, también podemos hacerlo siguiente estos pasos. Antes de nada, debemos copiar las canciones de la lista de iTunes en una carpeta de nuestro escritorio. A continuación, abrimos Spotify y nos vamos a Editar > Preferencias. Dentro de la sección mostrar canciones de pulsamos sobre el botón Añadir una fuente, seleccionamos la carpeta del escritorio donde hemos dejado las canciones de la lista de iTunes y pulsamos en Aceptar.

listas de reproducción en spotify

Podemos comprobar cómo dentro de la sección Mostrar canciones de, nos aparece una nueva entrada con su interruptor, por si en algún momento queremos desactivar esa fuente, con la ruta que hemos seleccionado con las canciones de la lista de iTunes.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof