Cómo controlar Spotify con atajos de teclado desde cualquier pestaña del navegador

Software

Son muchos los usuarios que cada vez que se sientan delante del ordenador reproducen su música favorita para que les acompañe mientras trabajan. En este sentido, Spotify es uno de los servicios de música más popular y utilizado en todo el mundo, ya que cuenta con una versión gratuita que nos permite escuchar música desde el navegador. La versión web de Spotify nos permite buscar todo tipo de música, crear nuestras propias listas, así como controlar la reproducción de la misma, es decir, parar, pausar, ir a la siguiente canción o controlar el volumen. Sin embargo, para ello tenemos que ir siempre a la pestaña del navegador donde lo tenemos abierto. A continuación, vamos a mostrar cómo controlar Spotify con atajos de teclado desde cualquier pestaña del navegador.

De esta forma, podremos pausar, reproducir, controlar el volumen, pasar a la siguiente canción o la anterior sin tener que ir a la pestaña del navegador en la que estemos reproducciendo Spotify. Es decir, podemos estar leyendo una web, usando algún servicio online, revisando el correo electrónico o consultando nuestras redes sociales y sin cambiar de pestaña controlar Spotify con ciertos atajos de teclado.

Cómo controlar Spotify con atajos de teclado desde cualquier pestaña de Chrome o Firefox

Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión Spotify Web Player Hotkeys si usamos Google Chrome y Spotify Hotkeys si usamos el navegador de Mozilla. Dos extensiones que están disponibles para su descarga de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Stores y la página oficial de complementos de Mozilla Firefox y que nos van a permitir configurar atajos de teclado para controlar Spotify desde cualquier pestaña del navegador.

controlar spotify

Por defecto, ambas extensiones vienen con unos atajos predefinidos para pausar, reproducir, ir a la siguiente canción, a la anterior o controlar el volumen de la música, pero también es posible personalizar los atajos de teclado que más nos gusten. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no podremos utilizar atajos de teclado del sistema o del propio navegador.

Para configurar los atajos de teclado a nuestro gusto, tendremos que ir a la página de extensiones del navegador y acceder a la opción Combinaciones de teclas o atajos de teclado. Ahí, iremos a la extensión que acabamos de instalar y veremos las funciones que podemos asociar a los atajos de teclado. En cada una de ellas, podemos hacer la pulsación del atajo de teclado que queramos configurar y automáticamente los tendremos disponibles para controlar el reproductor de Spotify web desde cualquier pestaña del navegador.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone