Cómo evitar que Spotify arranque automáticamente al iniciarse Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Spotify es sin duda el servicio más popular para escuchar música en streaming, sin embargo, desde hace un tiempo es posible instalar la aplicación en el ordenador desde la tienda de Windows 10. Una manera de gestionar toda nuestra música desde la propia aplicación en el escritorio de Windows 10 y no desde el navegador. Pero hay una característica de la aplicación de Spotify para Windows 10 que no resulta del agrado de muchos usuarios, que es la de iniciarse a la vez que arranca el sistema operativo

A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que la aplicación arranque automáticamente al inicio de Windows 10. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación en nuestro escritorio y a continuación pulsamos sobre la pestaña que aparece junto a nuestro nombre de usuario para entrar en la configuración.

Pasos a seguir para evitar que Spotify arranque automáticamente a la vez que Windows 10

Ahora, bajamos por los ajustes de configuración hasta encontrar el botón Mostrar configuración avanzada y buscamos la opción Arranque y ventana. Dentro de ella, encontramos el ajuste que buscábamos, Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador. Junto a ella, aparece una lista desplegable con tres opciones, que la aplicación arranque al iniciarse Windows pero minimizado, que arranque de forma normal con el inicio del sistema y la opción No, que es la que tenemos que seleccionar para evitar que la aplicación de Spotify se inicie con el arranque de Windows 10 automáticamente. A partir de ese momento, veremos cómo al encender el ordenador, ya no se abrirá de forma automática.

Spotify

Pero el inicio automático de Spotify al iniciarse el sistema también se puede deshabilitar desde el Administrador de tareas de Windows 10. Por lo tanto, podemos abrir el administrador (Ctrl + Mayús + Escape), nos vamos a la pestaña Inicio y buscamos el proceso de la aplicación de música. Por lo tanto, es necesario realizar esto cuando la famosa aplicación para escuchar música en el ordenador se está ejecutando.

Spotify

Una vez que encontramos el proceso, hacemos clic sobre Spotify con el botón derecho del ratón y entre las opciones que se nos muestran en el menú contextual elegimos la de Desahabilitar. Esto hará que Spotify no se vuelva a lanzar de forma automática en el momento que se inicie Windows 10. Por lo tanto, a partir de ahora podemos comprobar cómo al encender el ordenador la aplicación de Spotify no se abre en el escritorio.

Fuente > technipages