Cómo configurar las actualizaciones automáticas de Windows 8.1 y Windows 10

Mantener nuestro sistema operativo actualizado es importante para mantener el sistema siempre con los últimos parches de seguridad instalados y evitar así que piratas informáticos puedan aprovecharse de las diferentes vulnerabilidades que puedan aparecer para el mismo y garantizar así un funcionamiento óptimo de todo el software. Generalmente Microsoft publica actualizaciones el segundo martes de cada mes para todo su software con soporte y los sistemas operativos están configurados para recibirlas e instalarlas de forma automática tan pronto como están disponibles.

Es posible configurar estas actualizaciones para recibirlas cuando queramos para evitar cualquier tipo de problema. En este artículo vamos a enseñar cómo cambiar la configuración de las actualizaciones automáticas de Windows 8.1 y Windows 10, así como las diferentes opciones de programación que nos ofrece el sistema operativo a la hora de recibir los parches.

Lo primero que debemos hacer en nuestro sistema operativo es abrir el gestor de actualizaciones de Windows Update para, desde allí, acceder al apartado de configuración y gestión de las actualizaciones de Windows. Este apartado puede encontrarse desde el menú inicio, si nuestro sistema operativo cuenta con uno, o desde el menú de búsqueda que podemos encontrar, por ejemplo, en Modern UI.

Windows Update cómo configurar actualizaciones foto 1

Una vez que estamos aquí podremos ver un resumen de todas las actualizaciones disponibles si, por ejemplo, están todas instaladas o queda alguna pendiente de instalarse en el próximo reinicio. Si pulsamos sobre el botón “Cambiar configuración” de la parte izquierda de la ventana veremos las opciones de configuración avanzadas del gestor de actualizaciones de Windows Update.

Windows Update cómo configurar actualizaciones foto 2

Lo primero que veremos será el apartado de “Actualizaciones importantes”. Desde aquí podemos gestionar cómo queremos que se descarguen e instalen estas actualizaciones, por ejemplo:

  • Descargar e instalar actualizaciones automáticamente.
  • Descargar actualizaciones automáticamente, pero instalarlas manualmente.
  • Buscar actualizaciones pero descargarlas e instalarlas manualmente.
  • No buscar actualizaciones de Windows.

Igualmente, debajo de este apartado contamos con dos opciones adicionales. La primera de ellas nos permite buscar y descargar actualizaciones recomendadas que, aunque no son críticas ni importantes, pueden mejorar el rendimiento de nuestro sistema. La segunda de ellas permite que junto a la búsqueda de actualizaciones de Windows el sistema busque actualizaciones de otros productos de Microsoft, por ejemplo, para recibir las actualizaciones de MS Office.

Windows Update cómo configurar actualizaciones foto 3

Las opciones más recomendables es buscar, descargar e instalar actualizaciones de seguridad de forma automática siempre que estén disponibles. Igualmente que busque actualizaciones de los demás productos de Microsoft de manera que todos los parches se descarguen e instalen automáticamente para poder estar lo más protegidos posibles.