Cómo cambiar el idioma de Windows 10

Uno de los principales problemas que Windows ha ido arrastrando durante muchos años era el idioma. Cuando comprábamos un sistema operativo o un ordenador completo fuera de nuestro país, este se configuraba con el idioma predeterminado, siendo muy complicado el poder cambiarlo al tener que descargar “packs de idioma” e instalarlos manualmente, además de que estos no funcionaban correctamente y siempre quedaban algunas cadenas de texto en el idioma original.

Consciente del problema, y tras las quejas de numerosos usuarios, Microsoft ha querido solucionar de una vez por todas todos los problemas con el idioma de Windows y, de paso, facilitar el proceso para cambiar el idioma del sistema operativo de manera que cualquier usuario pueda hacerlo fácilmente desde el nuevo menú de configuración del sistema operativo.

Por ello, con el nuevo Windows 10 es muy sencillo tener instalados varios idiomas en nuestro sistema operativo y poder cambiar de uno a otro siempre que lo necesitemos.

Descargar, instalar y activar el idioma de Windows 10

Para cambiar el idioma de nuestro Windows 10 debemos abrir el nuevo menú inicio y acceder al panel de “Configuración“.

Configuración Windows 10

Una vez allí abriremos el apartado “Hora e idioma” y podremos ver un resumen de la región que tenemos configurada y los idiomas instalados en el equipo.

Cambiar idioma en Windows 10

Para añadir un idioma simplemente pulsamos sobre el botón “Agregar un idioma” y nos aparecerá una lista completa con todos los idiomas disponibles para descargar e instalar.

Lista de idiomas para Windows 10

Buscamos el idioma que queremos instalar en nuestro Windows 10 y automáticamente el propio sistema operativo buscará el idioma en Windows Update y lo descargará a nuestro ordenador.

Buscando idioma en Windows Update

Una vez descargado ya tendremos el idioma listo para utilizarlo. Para ello simplemente hacemos clic sobre él y elegimos la opción “Establecer como predeterminado” para que este empiece a ser el idioma por defecto utilizado en todo el sistema.

Configurar el idioma de Windows 10

Como podemos ver, también tenemos un apartado llamado “Opciones“. Desde aquí vamos a poder descargar manualmente el nuevo idioma, la escritura a mano y las voces para Cortana, así como la configuración de teclado original de dicho idioma.

Opciones de idioma en Windows 10

En caso de que no queramos utilizar más el idioma y queramos ahorrar unos cientos de megas en el disco duro simplemente lo seleccionamos como en la imagen anterior y pulsamos sobre “Quitar“. El idioma dejará de estar disponible y podremos volver a utilizar el idioma original.

Como podemos ver, vamos a poder cambiar el idioma en cualquier momento fácil y rápidamente, algo muy necesario, por ejemplo, en oficinas o en ordenadores personales de usuarios que ya sea porque controlan más de una lengua o porque por motivos técnicos necesiten disponer de dos o más idiomas instalados en su PC.