Protege tu sistema contra los exploits con Malwarebytes Anti-Exploit

Una de las formas más utilizadas por los piratas informáticos para atacar los sistemas de sus víctimas es mediante la explotación de vulnerabilidades en el software instalado (navegadores, editores de documentos, etc) utilizando pequeños programas, exploits, desarrollados para dicho efecto. Mediante este tipo de ataques los piratas son capaces desde de hacer que el sistema se cuelgue (un ataques DoS) hasta ganar privilegios y tomar el control total del ordenador.

Malwarebytes Anti-Exploit es una herramienta que aplica una capa de protección adicional sobre nuestro sistema y sobre el software del mismo de manera que ningún exploit pueda acceder a las posibles vulnerabilidades y atacar así nuestro sistema. Lo primero que debemos hacer es descargar esta herramienta desde su página web principal. Esta herramienta es totalmente gratuita y protege de las vulnerabilidades en los navegadores web y en los complementos Java, que son las más atacadas.

Malwarebytes Anti-Exploit foto 1

Una vez descargada la herramienta la instalamos en nuestro sistema y la ejecutamos. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Malwarebytes Anti-Exploit foto 2

Por defecto la herramienta estará ya configurada y funcionando constantemente. Podemos tener un control sobre los módulos que se activan y desactivan desde la pestaña “Shields”. Recomendamos activar todos los posibles para tener la máxima seguridad posible habilitada. Esta herramienta no repercute, a diferencia de otras, en el rendimiento del sistema ni de las aplicaciones, por lo que no debemos preocuparnos por este aspecto.

Malwarebytes Anti-Exploit foto 3

Para finalizar, en la pestaña “Logs” podemos ver un completo historial con todo lo que ha ocurrido, por ejemplo, para saber si Malwarebytes Anti-Exploit ha bloqueado algún intento de explotar una vulnerabilidad en alguna de nuestras aplicaciones del día a día.

Malwarebytes Anti-Exploit foto 4

Malwarebytes Anti-Exploit cuenta con una versión de pago que protege, además de los elementos mencionados anteriormente, las posibles vulnerabilidades de los editores y visores de documentos y de reproductores multimedia. Una aplicación muy útil para disponer de una capa de seguridad adicional en nuestro sistema sin ningún coste ni ningún esfuerzo, pudiendo despreocuparnos de que un exploit pueda comprometer